Sociedad

ECONOMÍA

La inflación argentina quedó en el sexto lugar mundial en el 2017

El FMI elaboró un listado de países según las inflaciones del 2017. Argentina quedó en el sexto puesto por detrás de Angola, Sudán y Venezuela. La Universidad de Avellaneda informó que de diciembre a febrero de este año los aumentos se dispararon como no lo hacían desde julio del 2016.

Martes 20 de Marzo de 2018 | 08:45

Los cinco primeros lugares inflacionarios del mundo fueron ocupados por Angola (30,9 por ciento), Libia (32,8 por ciento), Congo (41,7 por ciento), Sudán (182,2 por ciento) y Venezuela (2583 por ciento). Argentina, según siempre el Indec, quedó con el 24,8 por ciento.
 
En cuanto a la actualidad, la Universidad de Avellaneda elaboró un informe en el que sostuvo que los precios no desaceleraron como sostiene el Gobierno Nacional; más bien lo contrario.
“La inflación no desciende sino que va en aumento”, destacó el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, tal cual publicó Página/12.
 
“El trimestre diciembre 2017-febrero 2018 fue el de mayor inflación desde julio de 2016 y entre enero/febrero de este año los precios avanzaron por encima del mismo período de 2015 y de 2017”, agregó. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits