Ventana Uruguayense

Gran expectativa en los aprestos del Sudamericano de Atletismo

El reencuentro del atletismo uruguayense con su rica historia ofrecerá un episodio fundamental, el venidero fin de semana, con la realización del XVI edición del Grand Prix Sudamericano de la República Argentina, en la flamante pista del Centro de Educación Física Nº 3 “Hugo Mario La Nasa”.

Martes 20 de Marzo de 2018 | 16:07

Concepción del Uruguay siente legítimo orgullo de recibir a los mejores atletas del país y a los máximos exponentes, en sus respectivas especialidades, de otras nueve naciones de Sudamérica, en el mismo escenario que diera tantos atletas al país y donde funcionara por más de treinta años la Confederación Argentina de Atletismo, presidida por el recordado profesor Hugo La Nasa, incuestionable referente del atletismo argentino.

Oficialmente el certamen fue presentado este martes, durante una conferencia de prensa convocada por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, quien estuvo acompañado por el Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, autoridades del Centro de Educación Física, representantes de la Federación Entrerriana de Atletismo y el joven garrochista uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein, una de las promesas del atletismo uruguayense.

“Es un gran reconocimiento para la historia atlética de Concepción del Uruguay”, señaló Lauritto en el encuentro con los medios de comunicación, para añadir que el Gran Prix de Atletismo únicamente ha tenido antes por sede a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Santa Fe, circunstancia que demuestra la magnitud de la competencia.

En tal sentido el Intendente tuvo palabras de reconocimiento a Juan Alberto Scarpín, actual presidente de la CADA, por su rol determinante en la elección de la ciudad como sede de la XVI edición del Gran Prix, que comienza el viernes y concluirá el domingo, con una intensa programación de pruebas.

Refiriéndose a la prueba, Lauritto expresó –además- que “nos pone muy contentos” subrayando que se busca “fomentar y recuperar el atletismo para volver a darle nivel en Concepción del Uruguay”


Imperdible
La profesora Patricia Lescano, entrenadora y dirigente Federación Atlética de Entre Ríos, detalló los aspectos organizativos de la competencia, resaltado que Concepción del Uruguay “tiene una de las mejores pistas del país” y puso de relieve la calidad del torneo al sostener que “cada atleta estará buscando marcas referenciales para los torneos que vienen”.

Cabe destacar que el atletismo tiene para el 2018 un amplio programa de competencias internacionales, en todos los niveles, motivo por el cual el Gran Prix del fin de semana representa una etapa –de carácter preparatoria- muy importante: “Aquí vamos a ver a 20 atletas con experiencia en Juegos Olímpicos, a las mejores marcas del país. Es un nivel extraordinario que hay que saber apreciarlo. Va a ser una fiesta para el atletismo y el deporte”.

Pablo Zaffaroni Unrein, a modo de vocero de los atletas que participarán del certamen, puso también de relieve la calidad de la pista y el nivel de los atletas que estarán presentes allí. Además hizo referencia a su actualidad en el ámbito competitivo, que lo tiene entre los tres mejores saltadores de garrocha del mundo, para la categoría U 18.


Entrada gratuita
Durante el encuentro con los medios estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein y el director municipal de Deportes Osvaldo López, quienes, además de brindar información sobre la organización del GP, tuvieron palabras de agradecimiento a distintos estamentos comprometidos con la organización. La entrada será libre y gratuita los tres días, y se podrán ocupar tanto las tribunas como los laterales externos del Campo de Deportes.

Es menester recordar que la XVI edición del Gran Prix Sudamericano de la República Argentina, tendrá tres jornadas, todas comenzarán con las pruebas combinadas desde las 9 de la mañana, y finalizarán por la tarde con las finales de las distintas disciplinas hasta las 18. Cada una de las tres jornadas tendrá finales por la tarde y además se rendirá un homenaje diferente, a saber:

Viernes 23: Grand Prix “Antonio Silio”, en homenaje al ex atleta olímpico argentino.
Sábado 24: Grand Prix Centenario de la “CONSUDATLE” (Confederación Sudamericana de Atletismo), para evocar su fundación, el 24 de mayo de 1918.
Domingo 25: Grand Prix “Hugo Mario La Nasa”, uruguayense, ex presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, durante 31 años.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits