Radicales

Solari a Viola: “Tendrá que decidir si se suma al bloque radical o si termina en del PRO”

El congresal por Paraná Sergio Solari recordó que el Congreso es el órgano máximo de la UCR y que sus resoluciones son inapelables. "Es imposible que se lo desconozca", dijo. En este marco aclaró: "No hay chances de que el bloque del PRO se llame Cambiemos".

Miercoles 21 de Marzo de 2018 | 18:58

“Lo que resuelve el Congreso debe ejecutarlo el Comité provincial del partido”, explicó el congresal por Paraná. En este sentido, recordó que la máxima autoridad del partido es el congreso provincial.
 
La decisión del radicalismo, en el Congreso, fue que sus legisladores, tanto diputados como senadores, conformen un bloque de la UCR, lo que eliminaría el de Cambiemos, nombre que pasaría a utilizarse en un interbloque formado con sus socios del PRO.
   
En diálogo con BABEL, Solari le contestó a la diputada radical, titular hasta ahora del bloque de Cambiemos, María Alejandra Viola, quien anunció que desconocería la decisión correligionaria y que Cambiemos, como espacio autónomo, seguiría vigente. “No hay posibilidad, es imposible que se lo desconozca”, advirtió Solari.
 
“Ella se debe al Congreso radical”, expresó. Punto seguido, completó: “Tiene que decidir si constituye el bloque radical o si termina en del bloque del PRO”.
 
“Tiene que tomar la decisión si acata o no. Si no acata se resolverán las medidas disciplinarias que correspondan”, apuntó.
 
Por otro lado, incluso, Solari definió que no hay posibilidad alguna de que el bloque de Cambiemos continúe vigente tras la ida del radicalismo. “No hay chances de que el bloque del PRO se llame Cambiemos, ya que debería estar integrado por los mismos partidos que conformaron la alianza”, comentó, en alusión al acuerdo político firmado entre la UCR, el PRO y el GEN.

Solamente los radicales y los macristas son los que cuentan con legisladores.
 
Cambiemos, mencionó Solari, “se llamará el interbloque que se forme” entre el radicalismo y macrismo, espacios que deberán formar sus propios espacios. “Los radicales con los radicales y los del PRO que constituyan su propio bloque”, disparó.

“Cambiemos sólo se puede usar si están institucionalmente los partidos que integran el frente y no legisladores sueltos”, remató. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits