Ventana Uruguayense

Lauritto dialogó con la Ministra Romero sobre temas de seguridad ciudadana

El Intendente José Eduardo Lauritto estuvo este jueves en la ciudad de Paraná donde desarrolló diferentes gestiones en el marco de una agenda vinculada a temas de interés para la ciudad. En tal sentido, se reunió con la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, con quien dialogó sobre temas de seguridad ciudadana para Concepción del Uruguay.

Jueves 22 de Marzo de 2018 | 18:50

“Estuvimos conversando con la Ministra Rosario Romero temas de seguridad que venimos trabajando en silencio pero con bastante firmeza. Uno de ellos tiene que ver con esta posibilidad de que los oficiales del último año de la Licenciatura en Seguridad Pública que se cursará en Concepción del Uruguay, culminen sus estudios realizando su etapa de pasantías en las calles de la ciudad, esto implicará que alrededor de 50 nuevos oficiales de policía presten servicios allí”, destaco Lauritto.

De modo tal que a partir de este año, a los estudios de formación de los nuevos oficiales se le sumará la parte operativa que la puedan hacer en las calles de Concepción del Uruguay. “En este caso se trata de 52 agentes que ya llegaron a la ciudad, por eso en los próximos días la Ministra Romero va a estar en Concepción del Uruguay para oficializar esta incorporación”, agregó el Intendente.


Cámaras y botón antipánico
“En segundo lugar conversamos sobre el sistema de cámaras de seguridad en la vía pública, ya que se van a sumar a las ya existentes en la ciudad, gracias a un aporte de la provincia y donde también va a colaborar el municipio”, afirmó Lauritto. Al tiempo que agregó la importancia de las ocho nuevas agentes que ya tienen su curso terminado y que van a estar en el centro de monitoreo en la Jefatura Departamental Uruguay.

Finalmente Lauritto destacó: “Si bien es cierto que esto lo veníamos trabajando bastante en silencio, ahora se comenzó a concretar junto con cuestiones como el botón antipánico, por lo que sin dudas será un importante aporte para la seguridad ciudadana”, afirmó. Recordemos que el Botón antipánico se trata de un software desarrollado por el municipio de Concordia y cedido al de Concepción del Uruguay como herramienta para prevenir la violencia de género y que se articula de manera conjunta con la Justicia y la Policía de Entre Ríos.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits