Legislativas

DIPUTADOS

Proyecto para implementar "Educación, Derechos Humanos y Memoria”

La diputada provincial Leticia Angerosa (PJ), presentó un proyecto de Ley que propone crear en el ámbito del Consejo General de Educación de Entre Ríos el Programa Provincial “Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva”. 

Viernes 23 de Marzo de 2018 | 18:49

“Resulta vital que las instituciones educativas den forma a una “pedagogía de la memoria” orientada a la trasmisión de nuestro pasado reciente, a la reflexión crítica sobre sus causas y consecuencias, y la emergencia de preguntas que habiliten vínculos significativos entre el pasado y la construcción de un presente digno y un futuro portador de justicia”, sostiene el fundamento de la iniciativa de la Legisladora.

El  proyecto ingresó cuatro días antes  del 42 aniversario del Golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976 y plantea entre sus principales líneas de acción “elaborar y difundir políticas educativas referidas a educación y a derechos humanos, favorecer la inclusión de temas de memoria y pasado reciente en los distintos niveles del sistema educativo provincial y organizar actividades de formación docente vinculadas a las estrategias, formas de abordaje y tratamiento de la historia reciente y la construcción de la memoria histórica.

Por otra parte  se incluye  la creación de “un Consejo Asesor -ad-honorem- compuesto por Organismos de Derechos Humanos, Universidades, Representaciones Gremiales Docentes y Organizaciones Sociales vinculadas a la temática para acompañar, desde una perspectiva democrática, integral y multidisciplinaria, la planificación, el diseño y la evaluación de las acciones que hacen a la ejecución de la norma”

Por último la diputada Angerosa destacó “el  aporte valioso que hace  el Programa “Educación, DDHH y Memoria Colectiva” que desde el año 2014 se viene desarrollando en el ámbito del Consejo General de Educación por propia Resolución de este Organismo Provincial.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits