En CdelU

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Acto oficial por el 24 de Marzo, habló la hija de una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo

El Intendente, José Eduardo Lauritto, acompañó desde el público el acto del municipio en recuerdo al inicio de la última dictadura cívico militar argentina. En este marco, las palabras de Ana María Careaga, hija de una de las Madres desaparecidas, colmaron el silencio.

Sabado 24 de Marzo de 2018 | 12:13

El titular de la dirección de DD. HH. de Concepción del Uruguay, Darío Barón, dio cuenta de la importancia de que la comunidad no olvide lo que sucedió durante la dictadura argentina, como tampoco sus resultados.


LAURITTO Y ANA MARÍA CAREAGA
 

Fue la única voz oficial en nombre de la municipalidad de Concepción del Uruguay. El Intendente, José Eduardo Lauritto, miraba desde la primera fila junto al público, conformado por los abanderados y alumnos de algunos de los colegios secundarios y vecinos en general.
 
El punto principal del acto fueron las palabras de Ana María Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, asesinada por la dictadura. Ana María, por su parte, además de ser hija de una desaparecida, también fue víctima al ser secuestrada embarazada cuando tenía 16 años.
 




















LA COMISIÓN MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY JUNTO A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS. 


Ana María contó que pese a las brutales torturas y golpes, finalmente, dio a luz y su hija se encuentra bien.
 
Los arreglos florales llegaron de la mano del Partido Justicialista, el que fue representado por Ludmila Nichajew y Roberto Lencina, del Centro Comercial, entregado por José Batancourt y José Abramovich, y del Municipio, arreglo puestos por Viviana Sansoni e Isabel Poggio, hermana del desaparecido Horacio Poggio.


















LA OFRENDA FLORAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA PUESTA POR NICHAJEW Y LENCINA.

​​​​​​​

El himno, otra de las perlas de la triste jornada, fue tocado en guitarra por Osvaldo Marclay y Diego Brosard, al igual que el himno de Entre Ríos. (Redacción de Babel)

 
 
 
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits