En CdelU

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

La marcha por el 24 de Marzo: para no olvidar y para que no queden libres los genocidas

Cientos de uruguayenses participaron de la marcha y escucharon la lectura del documento único de la comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay. “Como a los nazis les va a pasar a donde vayan los iremos a buscar”, se cantaba durante la caminata.

Domingo 25 de Marzo de 2018 | 11:11

El documento único de la Comisión fue leído por familiares de desaparecidos uruguayenses, Silvia Garnier y Mónica “Cachi” Amoz, hermana de Edgardo Garnier y prima de Néstor Omar “Neco” Zaragoza y de Juan Ramón “Chilo” Zaragoza, respectivamente.
 
Enfrentadas a los más de 300 uruguayenses que se sumaron al recuerdo por lo que ocurrió y para que no se olvide lo sucedido, denunciaron un retroceso actual en las políticas de Derechos Humanos del gobierno nacional, al igual que el aumento de los gatillos fáciles en todo el país resultados del incentivo de Cambiemos, según advirtieron.


 
Un "no" rotundo fue el que quedó en claro en cuanto a las posibles liberaciones de los genocidas detenidos para que cumplan sus condenas en sus domicilios. Espacio políticos con sus respectivas banderas, vecinos en general, sindicatos y trabajadores de LT11 con su reclamo por el vaciamiento de la emisora fueron parte del público.
 
La marcha se realizó desde la plazoleta de los DD. HH., ubicada en boulevard Yrigoyen, hasta plaza Ramírez. En el transcurso hubo algunos tamboriles y apalusos que acompañaban las canciones que alguien lanzaba y a la cual el resto se sumaba.






















“Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar”, era la 
advertencia, a modo de cántico, de los marchantes hacia los responsables de la dictadura cívico militar argentina. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits