En CdelU

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

El testimonio de Ana María Careaga, hija de una de las fundadoras de Plaza de Mayo

Ana María Careaga fue secuestrada por miembros de la dictadura cívico militar argentina cuando tenía 16 años y estaba embaraza. El embarazo no evitó que fuera torturada. Además era hija de Esther Ballestrino de Careaga, una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo; desaparecida en 1977.

Domingo 25 de Marzo de 2018 | 17:00

La víctima e hija de Esther Ballestrino de Careaga habló en el acto oficial de Concepción del Uruguay en recuerdo al inicio de la última dictadura cívico militar argentina.
 
En poco más de 15 minutos, Ana María relató lo que vivió como víctima a sus 16 años, las torturas que recibió que casi le hicieron perder el embarazo, quién fue su madre y el modo en que fue secuestrada por una patota de la dictadura conformada por el militar encubierto Alfredo Astiz.



La madre fue detenida, torturada y arrojada viva al Río de la Plata en donde falleció. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits