Peronistas

Capitanich, acompañado por Urribarri y Solanas, estuvo en Paraná

El Intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, uno de los máximos referentes del kirchnerismo, abogó por alcanzar la unidad del campo nacional y popular ante el gobierno de Cambiemos. “El Peronismo está en un proceso de construcción de una nueva síntesis”, destacó.

Domingo 25 de Marzo de 2018 | 17:03

El ex gobernador y actual diputado, Sergio Urribarri, y el diputado nacional, Julio Solanas, fueron los máximos exponentes dirigenciales del peronismo entrerriano que acompañaron a Capitanich en suelo entrerriano. Al listado, no obstante, se sumaron el diputado Juan Manuel Huss, la ex intendenta Blanca Osuna, el diputado provincial y titular del PJ paranaense Alejandro Guzmán y el ex legislador Juan José Albornóz.
 
El paso del chaqueño por la provincia se circunscribió a los movimientos que se dan en el justicialismo desde los distintos sectores que lo conforman. Capitanich, en este sentido, es un representante del deniminado peronismo kirchnerista.

“El peronismo está en un proceso de construcción de una nueva síntesis. Todos los movimientos populares tienen etapas donde deben emerger de ciertos valores, conductas y actitudes para construir una nueva síntesis”, consideró Capitanich, al momento de dar cuenta del cónclave en las redes sociales.















“Un espacio que permita unir en la diversidad a todo el Campo Popular con vistas a las elecciones de 2019” sería el camino a seguir , tal cual observó.
 
Capitanich advirtió que Cambiemos “hace vivir la regresividad en la distribución del ingreso, la agudización de estrategias de exclusión social y el deterioro sistemático de los derechos sociales”. “El agravamiento de las condiciones laborales, el aumento de la tasa de desempleo de base industrial, la apertura indiscriminada de exportaciones, la manipulación de la Justicia por parte del poder político, es decir hay una amalgama en donde todo lo que construimos está siendo destruido”, agregó.
 
Urribarri, por su parte, comentó que lo de Capitanich en Entre Ríos fue “una gran exposición sobre la realidad internacional, regional y nacional”. “Es sumamente importante la conciencia que podamos generar sobre el presente y el futuro, y sobre la responsabilidad que tenemos de denunciar esta realidad, defender los derechos y generar propuestas nuevas para afrontar este plan sistemático de ajuste y de transferencia de recursos hacia un sector concentrado de poder económico”, remató. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits