Sociedad

REFORMAS Y AJUSTES

LT11 no habilitó ningún locutor el 24 y en todo el día no hubo transmisión  

La radio pública no tuvo ningún turno cubierto por locutores el feriado nacional del 24 de Marzo, debido a que la emisora decidió no solamente cortar las horas extras, sino tampoco pagar lo correspondiente a los trabajos en feriados.

Lunes 26 de Marzo de 2018 | 18:47

La puerta cerrada de LT11 durante el 24 de marzo fue elocuente. La imagen difundida por los trabajadores de la radio daba cuenta de que en la jornada, en las 18 horas de transmisión que van desde las 6 a las 0, la radio pública en Concepción del Uruguay no contó con un solo locutor sentado en el micrófono.
 
No hubo informativos cada media hora, los estipulados obligatoriamente, ni tampoco comunicadores que dieran cuenta de las noticias de la ciudad o de lo que se vivía en torno a los distintos actos por el 24 de Marzo. No hubo nadie.
 
Los operadores de la radio, por su parte, concurrieron a trabajar ya que cuentan con una regulación laboral distinta al Convenio Colectivo de Locutores que rige para quienes se sientan delante del micrófono. Pasaron música.
 
El silencio radial en LT11 fue el resultado de la decisión de no contemplar el pago de horas extras, las que eran utilizadas por la radio para cubrir turnos que de otro modo quedarían vacíos, como ocurrió el 24, por la falta de personal. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits