En CdelU

GREMIALES

Lauritto y Barberán acuerdan aumentos del 21% y del 27% para los municipales

El Intendente, José Eduardo Lauritto, y el titular del sindicato municipal, Mario Barberán, firmaron el acuerdo paritario que establece un incremento salarial del 21 por ciento, con cláusula gatillo, para los trabajadores de planta permanente y del 27 por ciento para los contratados.

Martes 27 de Marzo de 2018 | 16:34

ste martes, Lauritto recibió a Barberán, quien llegó con parte del gremio municipal, para suscribir el acta acuerdo lograda en el marco de la paritaria.
 
El universo de municipales se dividió en dos conjuntos, por un lado, los trabajadores de planta permanente y, por el otro lado, los llamados “contratados”.
 
Los de planta tendrán un aumento del 21 por ciento, a pagar en dos cuotas (marzo y septiembre), además de que contarán con la cláusula gatillo en caso de que la inflación superase el incremento otorgado.


 
Por su parte, los contratados recibirán un 27 por ciento de aumento este 2018. “Un salario mínimo garantizado de bolsillo equivalente a la suma de 9.500 pesos. Dicho monto se elevará a la suma de 10.400 pesos con los haberes del mes de agosto”, señaló la información oficial. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits