Empresas

REFORMAS Y AJUSTES

Los trabajadores del INTI denunciaron persecución y descuentos ilegales  

Descuentos por "inasistencia injustificada" sufrieron los trabajadores del INTI que reclaman por los despidos en la empresa. No obstante, los empleados rechazaron las faltas ya que, incluso, "su ingreso figura en los registros con huella digital". "Es totalmente ilegal", denunciaron.

Martes 27 de Marzo de 2018 | 17:37

La dirección del INTI descontó días de salario a los trabajadores como respuesta a los reclamos por los más de 250 despedidos de la empresa estatal en el país. La justificación para la sanción patronal fue “la inasistencia injustificada”, cuestión que los trabajadores rechazaron de plano porque, apuntaron, los ingresos “figuran en el reloj digital de toma de huella”.
 
“Tienen los registros de las fichas”, sostienen los empleados. “Es totalmente ilegal”, advirtieron.
 
Los descuentos en los salarios de febrero fueron indiscriminados. En tanto, la Gerencia de Asistencia Regional del INTI, o sea el Gobierno Nacional, para avanzar en la sanción sobre el salario de marzo intenta averiguar qué empleados participaron del denominado “acampe federal” que se hizo a modo de acción sindical los días 7 y 8 de marzo. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits