Política

LEGISLATIVAS

El 50%, el número mayoritario para la igualdad de Género en la provincia

Unos cuatro proyectos en diputados buscan discutir la proporcionalidad de géneros en los cargos electivos en la provincia. En este sentido, tres establecen que cada género se quede con el 50 por ciento.

Martes 03 de Abril de 2018 | 08:12

En la actualidad, en la Cámara de Diputados de Entre Ríos hay cuatro proyectos para modificar la cuestión de género para las postulaciones electorales.
 
El más viejo data del 2014, del diputado de entonces Enrique Fontanetto, y estipula el piso del 30 por ciento que debería cubrirse por un mismo género. Hoy en día el número es del 25 por ciento.
 
Por otro lado, el 50 por ciento es la base que fijaría cualquiera de las otras tres iniciativas legislativas, según dio cuenta APF. Figurarían los proyectos de María Elena Tassistro (Frente Justicialista), el de Gustavo “Tavi” Zavallo y el de la actual ministra de Gobierno, Rosario Romero, que presentó oportunamente en el 2016 cuando era legisladora. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits