Peronistas

REARMADOS

El PJ entrerriano en tres

Son tres grandes sectores en los que se divide, como mínimo, el PJ provincial, a saber: el más afín al kirchnerismo, el más cercano a algunos gobernadores y el bustista. La idea de unidad los deberá contemplar a todos, ya que con la falta de uno sólo de ellos el peronismo perderá las elecciones.

Martes 03 de Abril de 2018 | 17:47

De cara al 2019, el PJ nacional comenzó a mover sus fichas en dos grandes grupos, el peronismo que defiende al último gobierno nacional y el que, pese a que varios de sus dirigentes provienen del período anterior, se alejó del mismo.
 
En Entre Ríos, ambos grupos se encuentran representados. Sin embargo, en estas tierras habría que agregar un tercer espacio, el encabezado por el ex gobernador, Jorge Busti, el Frente Entrerriano Federal (FEF).
 
En este sentido, el paso por Paraná hace unos días del Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, o la participación del ex gobernador, Sergio Urribarri, en el encuentro de San Luís, se circunscriben al PJ cercano al kirchnerismo.
 
Por su parte, el grupo que se originó en el Congreso de la Nación bajo la figura de inter bloque “Argentina Federal”, en donde trabajan los diputados Juan José Bahillo y Mayda Cresto, se reunirá en Gualeguaychú el 6 de abril, bajo la organización del senador Pedro Guastavino. El Gobernador, Gustavo Bordet, cercano a este sector, aclaró que será un cónclave de senadores, no del espacio nacional que impulsa junto a otros gobernadores. Reunión de senadores será, entonces.
 
Finalmente, Busti, figura importante en el peronismo entrerriano en base a sus tres gobernaciones, ha realizado reuniones del FEF, su sello electoral propio, por afuera de los otros dos sectores en donde sostuvo la idea de unidad peronista frente a Cambiemos.
 
Incluso, tal como publicó BABEL, Busti opinó que no le parecían bien los encuentros “ni el de San Luís, ni el que se desarrollará en Gualeguaychú”, ya que debilitarían el proceso de confluencia justicialista.
 
Así están las cosas en el PJ entrerriano con tres claros sectores que deberán confluir en una misma propuesta si es que pretende ganar en el 2019. Al peronismo no le sobra nada en el próximo turno electoral, punto que deberían tener en cuenta los dirigentes si es que buscan verdaderamente el triunfo. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits