Sociedad

PARITARIA PROVINCIAL

ATE  y UPCN recibieron nueva propuesta salarial de parte de Bordet

El Gobierno de Entre Ríos ofreció a los gremios estatales un incremento de 17 por ciento, para este año, a pagar en cuotas, con los sueldos de marzo, agosto y octubre. Además agregó una “cláusula de revisión” por si la inflación se dispara.

Miercoles 04 de Abril de 2018 | 09:12

Las cúpulas de ATE y UPCN recibieron una nueva propuesta de incremento salarial por parte de la administración de Gustavo Bordet. Sería de un 17 por ciento a pagar en tres veces, más una cláusula de revisión. Desde provincia dijeron que se aseguraría un salario mínimo de 13.500 pesos.
 
“Se ha mejorado la propuesta analizando el pedido de los gremios y realizando un esfuerzo, considerando las posibilidades reales que tiene la provincia de afrontar los compromisos paritarios. Ofrecemos una cláusula de revisión para que el salario de los trabajadores no sea perjudicado respecto a la evolución del índice de inflación”, dijo, en este marco,  el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.
 
No obstante, desde ATE, su secretario general, Oscar Muntes, puso los primeros reparos. “Un gran paso que se haya logrado romper el 15 por ciento de aumento que plantea Mauricio Macri, pero no nos alcanza”, advirtió. 
 
“Seguimos planteando la necesidad de que el Gobierno provincial haga una nueva propuesta superadora porque ésta no alcanza para recomponer el salario de los trabajadores estatales”, agregó.
 
Las partes volverán a encontrarse el lunes a las 17. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits