Radicales

RADICALISMO URUGUAYENSE Y FALTA DE ALFONSINISMO

“Hoy estamos sin ningún movimiento que esté haciendo alfonsinismo y esto es grave para la UCR”

Carim Quiroga, miembro de la juventud radical, sostuvo que a nueve años del fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, en la UCR, ningún sector sigue su camino. "La mayor tarea que tenemos hoy es empezar de nuevo con el alfonsinismo y no olvidarnos de la política", destacó.

Miercoles 04 de Abril de 2018 | 13:04

Fue en el marco del acto homenaje hacia el ex mandatario que hizo el Comité Ciudad de la UCR en el que Carim Quiroga denunció que en el radicalismo olvidaron a Alfonsín, por lo menos en sus acciones.

“Hoy estamos nueve años después de la muerte de Alfonsín sin ningún movimiento que esté haciendo alfonsinismo y esto es grave para el partido y para la sociedad”, disparó Quiroga ante los radicales que se habían sumado al recuerdo en Concepción del Uruguay.
 
“Lo que Alfonsín encarnaba en sí mismo, en su figura, no sólo era la democracia, sino la redistribución de la riqueza, la posibilidad de que los niños y niñas del país se eduquen.”
 
Por otro lado, agregó: “La mayor tarea que tenemos hoy es empezar de nuevo con el alfonsinismo y no olvidarnos de la política, porque muchas veces estamos despolitizados hasta dentro del partido”.
 
Las palabras de Quiroga fueron en el mismo sentido crítico hacia el macrismo de las que había pronunciado el dirigente radical Héctor “Cacho” Rodríguez, otro de quienes habló ese día.

“Estar despolitizados adentro del partido hace, por ejemplo, que al día de hoy algunas personas planteen que está bien el gatillo fácil de la policía, que algunas personas piensen que van a reducir la pobreza cuando todos los servicios básicos aumentan o decir, por ejemplo, que el país está bien porque hay turismo”, remató.
 
La postal de la UCR uruguayense da cuenta que no existe grupo o espacio interno alguno que pregone las banderas alfonsinistas, ni tampoco que siga su accionar. Es un casillero vacío, hasta el momento, en la política local. (Redacción de Babel)

 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits