Ventana Uruguayense

Enviaron neumáticos en desuso a la CEAMSE

Neumáticos fuera de uso recolectados de gomerías y espacios públicos por la Coordinación de Servicios de la Municipalidad, fueron enviados a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).

Miercoles 04 de Abril de 2018 | 20:45

La empresa Regomax recibió los neumáticos en la planta de esta Coordinación, en el marco de un convenio por el cual la Municipalidad puede enviar residuos electrónicos y neumáticos fuera de uso. De esta manera se da un destino responsable a estos elementos desechados, tal como se realiza con los residuos electrónicos.


El proceso
Al recibir el material, en la CEAMSE se inicia el camino final de los neumáticos que ya no sirven. La planta de Regomax es una de las pocas donde el reciclado se realiza en forma industrial y el producto se utiliza en las canchas de fútbol sintético.

En las cuatro etapas de granulado se separa el nylon y el acero que va quedando. En el producto final, con partículas de entre dos y cinco centímetros, no queda acero. La tela se separa por aspiración y es el único residuo que se genera porque el acero se funde y el caucho se utiliza en canchas de fútbol. También se lo puede usar en la construcción o en piezas moldeadas.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits