Ventana Uruguayense

Emplazarán una nueva escultura en la Plazoleta de los Derechos Humanos

En la mañana de este jueves, el intendente José Eduardo Lauritto firmó junto al escultor Mario Morasan el convenio por el cual el artista local realizará una escultura que se emplazará en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada sobre el bulevar Hipólito Yrigoyen de Concepción del Uruguay.

Jueves 05 de Abril de 2018 | 17:46

La escultura será de hierro y ocupará el centro de la misma y forma parte de los trabajos que se vienen realizando para darle identidad a un lugar que concentra los homenajes y recuerdos de las víctimas del terrorismo de estado de nuestra ciudad.

La obra de Morasán es alusiva a las Madres de Plaza de Mayo a quienes se homenajeó el último 24 de Marzo en ese lugar y se suma a los trabajos de traslado y recuperación del monolito que recuerda a Rodolfo Walsh y que fuera vandalizado.

Ese trabajo de ornamentación, recuperación y restitución es llevado adelante por el municipio con el fin de mantener en condiciones los símbolos de Memoria, Verdad y Justicia.

En el encuentro realizado en la intendencia, el Presidente Municipal José Lauritto junto al Director de Derechos Humanos Darío Barón se interiorizaron en los avances del escultor, como así también de otros proyectos que se irán analizando.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits