Ventana Uruguayense

El municipio investiga la falta de unas 66 hectáreas en terrenos del Banco Pelay

Debido a la necesidad de actualización de datos, surge que de las 250 hectáreas que fueron expropiadas por Ley para Banco Pelay en la década del ’70 sólo se ocupan 184, por lo que se inició una investigación al respecto.

Domingo 08 de Abril de 2018 | 12:13

En este sentido, el Jefe de Gabinete Dr. Luis Osvaldo Carrozzo, explicó que la Ley 5580 de expropiación de Banco Pelay autorizó al municipio a ocupar 250 hectáreas de terrenos de los cuales, 133 hectáreas pertenecerían a Minetto y 51 hectáreas a Brescacín.

De esa suma, surge que casi 66 hectáreas no se están ocupando, por lo que Carrozzo solicitó a Catastro que junto a un Agrimensor inicie la tarea de medir los terrenos ya que habría una invasión de la parte privada lindera a los terrenos que hoy son del municipio; explicó el funcionario.


Negación de Brescacín
Ante lo sucedido, la Jefatura de Gabinete solicitó a ambas partes las escrituras de los terrenos. “Solicitamos a la Justicia que nos envíe la documentación que consta en el juicio que inició en su momento Minetto al municipio, pero se nos informa desde Tribunales que se perdió el expediente.

Por otro lado, se le solicitó formalmente al agrimensor Brescacín, si puede entregar copias de las Escrituras que se le entregaron ante la expropiación de los terrenos, pero lamentablemente se negó a nuestra petición, por lo que iniciaremos a través del Departamento de Asuntos Jurídicos que inicie un juicio de pedido del segundo testimonio de estas escrituras” sentenció Carrozzo.


La Historia
Cabe recordar que al momento de la expropiación la familia Minetto se opuso a la misma por lo que inició un juicio que demandó más de 30 años en solucionarse y finalmente el municipio llegó a un arreglo que permitió abonarse la cifra demandada.
Por otro lado, Brescacín llegó a un acuerdo en su momento por lo que le fue saldada la deuda por la expropiación del terreno con canjes de terrenos municipales.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits