En CdelU

REFORMAS Y AJUSTES

La CGT uruguayense sale con una marcha contra los tarifazos

La convocatoria de la CGT, regional Uruguay, es para el miércoles 18 de abril en plaza Ramírez. Contra los tarifazos y en defensa de la nación serán las consignas. Advirtió que los aumentos en los costos energéticos y la apertura de importaciones generan miles de despidos.

Lunes 09 de Abril de 2018 | 09:04

“Esta regional de CGT convoca a los trabajadores todos, jubilados, industriales, comerciantes, estudiantes, desocupados, dirigentes sociales, sindicales, a todo un pueblo que ha sido afectado por los desmedidos ajustes tarifarios, los contínuos aumentos de la canasta familiar, la incertidumbre de sostener la fuente laboral, a manifestar nuestro desacuerdo el día 18 de abril a las 20 horas en nuestra principal plaza”, anunció el comunicado de prensa de la central obrera con asiento en concepción del uruguay.

Por otro lado, recordó la advertencia que oportunamente realizó en cuanto a que el actual modelo económico “no sólo iba a generar exclusión social, sino también endeudadmiento externo e interno”.

“El actual gobierno actual prometió el cambio y mintió, desde que llegó nunca estableció medidas de gobierno que favorecieran al pueblo, todo lo contrario”, sostuvo la CGT.

En este contexto fue que abrió la convocatoria a sumarse a la movilización que se hará el miércoles próximo desde las 20 en torno a plaza Ramírez.


EL DOCUMENTO DE LA CGT, REGIONAL URUGUAY:

LOS TRABAJADORES PROFUNDIZAMOS LA LUCHA 

DESDE HACE DOS AÑOS ESTA REGIONAL DE CGT, CONJUNTAMENTE CON EL CONJUNTO DE TODOS LOS TRABAJADORES ARGENTINOS VENIMOS LUCHANDO EN LAS CALLES, DE TODO EL PAIS, CONTRA EL MODELO DE AJUSTE NEOLIBERAL DE MACRI Y SUS CEOS; MÁS QUE NEOLIBERAL SOSTENEMOS QUE ES UN GOBIERNO CONSERVADOR COMO EL DEL NEFASTO GOLPE DEL 55; ADVERTIMOS Y DENUNCIAMOS QUE ESTE MODELO NO SOLO IBA A GENERAR EXCLUSIÓN SOCIAL, SINO TAMBIEN ENDEUDAMIENTO EXTERNO E INTERNO, ENDEUDAMIENTO DEL QUE SE HABÍA LLEGADO A SALIR CON NEGOCIACIONES ABSOLUTAMENTE PATRIÓTICAS Y NACIONALISTAS, NO DE ENTREGA Y VACIAMIENTO COMO LAS QUE LLEVARON ADELANTE LOS ACTUALES GOBERNANTES A POCOS DÍAS DE HABER ASUMIDO.

EL ACTUAL GOBIERNO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE MACRI, CONTINÚA GENERANDO LA DESINDUSTRIALIZACION GENERALIZADA EN EL PAIS, HABILITANDO DESMEDIDAMENTE EL INGRESO DE IMPORTACIONES QUE COMPITEN DESLEALMENTE CON LA INDUSTRIA NACIONAL, LA QUE AL DÍA DE HOY AGONIZA POR LOS ALTOS COSTOS A LOS QUE TIENE QUE ENFRENTAR, TODO ESTO DESEMBOCA EN DESPIDOS MASIVOS E INCREMENTO EN LA DESOCUPACIÓN.

EN EL ÁMBITO DEL ESTADO Y LA SALUD PÚBLICA, HA TOMADO LA TRISTE POSTURA DE QUERER IMPLEMENTAR LA MENTIRA DE QUE SE ES INEFICIENTE EN CUALQUIER ÁREA DE LOS TRABAJADORES ESTATALES, TALES SON LOS CASOS DE LAS RADIOS NACIONALES, EL INTI, INTA, ANSES, FABRICACIONES MILITARES, HOSPITALES, TAN SOLO POR TENER QUE CITAR A ALGUNOS; EN TODO EL TERRITORIO DE LA PATRIA SE HA SUFRIDO O SE SUFRE CON ÉSTA POLÍTICA QUE FAVORECE A UNOS POCOS AMIGOS DEL PODER .

EL ACTUAL GOBIERNO ACTUAL PROMETIÓ EL CAMBIO Y MINTIÓ, DESDE QUE LLEGÓ NUNCA ESTABLECIÓ MEDIDAS DE GOBIERNO QUE FAVORECIERAN AL PUEBLO, TODO LO CONTRARIO, PROFUNDIZÓ LA DESIGUALDAD, INSTAURÓ EL MIEDO, DESCARADAMENTE CON CEOS ABSOLUTAMENTE INTERESADOS IMPLEMENTÓ LOS IMPUESTAZOS, REBAJÓ SALARIOS, ELEVÓ AL CONGRESO UNA REFORMA LABORAL QUE BORRA DE LLANO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES LEGÍTIMAMENTE OBTENIDOS EN GOBIERNOS ANTERIORES, CERCENÓ LOS DERECHOS DE LOS JUBILADOS DICTANDO UNA LEY, CON EL AVAL DE VARIOS DIPUTADOS QUE SE DICEN JUSTICIALISTAS, CUYO ÚNICO OBJETIVO FUE UN AJUSTE EN LAS JUBILACIONES, COMO SI NUESTROS VIEJOS FUERAN UN SECTOR DE LA SOCIEDAD DE ALTOS INGRESOS; LA CORRUPCIÓN Y LOS NEGOCIOS VESTIDOS DE FRAC, LA FLEXIBILIZACIÓN Y LA PRECARIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, EL AUMENTO DEL DESEMPLEO Y EL SUB EMPLEO, LA ALARMANTE AUSENCIA DE LA EFECTIVA PROTECCION SOCIAL, COMO ASÍ TAMBIÉN EL ABANDONO LISO Y LLANO EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA, SON UN COMBO QUE HAN AVASALLADO LA CONSTITUCION NACIONAL, GOBERNANDO DESCARADAMENTE CON EL USO Y ABUSO AUTORITARIO DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA.

SEÑORES GOBERNANTES, LOS TRABAJADORES NO PERMANECIMOS NI PERMANECEREMOS DE BRAZOS CRUZADOS, NO NOS RESIGNAMOS NI AMEDRENTAMOS CON EL MIEDO QUE SE INTENTA INSTAURAR RESPECTO DE LAS PÉRDIDAS DE FUENTES LABORALES, SEGUIMOS Y SEGUIREMOS ENFRENTANDO A ESTE MODELO Y A LA OLIGARQUÍA DEL GOBIERNO Y DE QUIENES LOS ACOMPAÑAN, DÍA A DÍA, SUMANDO NUEVAS ALMAS QUE PIERDEN EL TEMOR A PROTESTAR POR LOS DERECHOS QUE LE ASISTEN Y LES CORRESPONDE, APOYÁNDONOS DESDE LAS PROVINCIAS, LAS LEGISLATURAS, EL PODER JUDICIAL QUE DECIDIDAMENTE EN ALGÚN MOMENTO SE PONDRÁ LOS PANTALONES LARGOS Y LEGISLARÁ EN FAVOR DEL PUEBLO ARGENTINO, ADVERTIMOS QUE NINGÚN PACTO ESPURIO OCULTARÁ LA TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES Y A TODO EL PUEBLO ARGENTINO.

ANTE EL ROBO A LOS JUBILADOS, NOS MOVILIZAMOS ANTE LA VERGONZOSA REFORMA PREVISIONAL, DONDE SUFRIMOS UNA BRUTAL REPRESIÓN; ALLÍ EL GOBIERNO TAMBIÉN UTILIZÓ LA MENTIRA DICIÉNDOLE A LA CIUDADANÍA DE GOLPES DE ESTADO, DE TERRORISMO; LO QUE QUEDÓ DEMOSTRADO Y DESNUDADO AL HABERSE CONSTATADO QUE ELLOS MISMOS INFILTRARON GRUPOS CON EL ÚNICO FIN DE GARROTEAR LA PROTESTA; DENUNCIAMOS EL BOCHORNOSO E HIPÓCRITA MECANISMO USADO EN EL SENADO PARA PERJUDICAR A MILLONES DE ARGENTINOS.

COMPAÑEROS TRABAJADORES, JUBILADOS, ESTUDIANTES, HOY EL GOBIERNO Y MUCHOS POLÍTICOS SE HAN SACADO LA CARETA, LES BROTA EL CONSERVADORISMO, SON LOS MISMOS E HIJOS DE LOS MISMOS QUE JUNTO A LA DICTADURA MILITAR DEL 76, TERMINARON CON EL ESTADO DE DERECHO Y COMENZARON CON EL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA ARGENTINA,….. SI HASTA HAN PUESTO EN DUDA LOS NÚMEROS DE DESAPARECIDOS,… SI HASTA HAN DEJADO EN LIBERTAD A SUS RESPONSABLES!!!.

SEÑORES, QUITAR LOS BENEFICIOS A LOS JUBILADOS EN EL PAMI, TAL ES EL CASO DE LA REDUCCIÓN DE SUMINISTRO DE LOS MEDICAMENTOS Y LOS RECORTES EN LA ATENCIÓN MÉDICA ES DE GENOCIDA; EL ATAQUE CONTRA LOS INTERESES NACIONALES Y POPULARES, LA QUITA DE SUBSIDIOS EN TARIFAS Y LOS AUMENTAZOS DE LAS MISMAS, YA PARA UNA GRAN PARTE DE LA CIUDADANÍA SON IMPAGABLES, NO MIENTAN MÁS CON LA HERENCIA RECIBIDA Y EL DESFASAJE DE PRECIOS, LA REALIDAD MUESTRA QUE HAY HAMBRE EN LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS, LA INDUSTRIA Y LAS PYMES SE CAEN A PEDAZOS, EL COMERCIANTE VÉ COMO DÍA A DÍA TRABAJA PARA SOBREVIVIR, LOS CLUBES Y COMEDORES BARRIALES NO DAN ABASTO PARA CONTENER A UNA PARTE DE LA SOCIEDAD QUE LA HAN DEJADO SIN OPORTUNIDADES, LA SITUACION DEL PAIS NO RESISTE MAS AJUSTES, NI SIQUIERA QUERIÉNDOLA CALLAR CON LA REPRESION QUE PLANTEAN.

ESTA CGT REGIONAL C. DEL URUGUAY DE C.G.T., NO CLAUDICA Y NO SE ENTREGA, ES MENTIRA QUE NO HAYA ALTERNATIVA, HEMOS DENUNCIADO LO QUE NO NOS GUSTA DE NUESTROS PROPIOS REPRESENTANTES, ¿¿¿¿¿COMO NO VAMOS A DENUNCIAR AL MODELO DE LA BICICLETA, LA TIMBA, ESPECULACIÓN Y USURA FINANCIERA, QUE FAVORECE A MACRI, SUS CEOS Y LOS QUE APOYARON Y FINANCIARON ESTE GOBIERNO DE ENTREGA?????.

ESTA REGIONAL DE C.G.T., CONVOCA A LOS TRABAJADORES TODOS, JUBILADOS, INDUSTRIALES, COMERCIANTES, ESTUDIANTES, DESOCUPADOS, DIRIGENTES SOCIALES, SINDICALES, A TODO UN PUEBLO QUE HA SIDO AFECTADO POR LOS DESMEDIDOS AJUSTES TARIFARIOS, LOS CONTÍNUOS AUMENTOS DE LA CANASTA FAMILIAR, LA INCERTIDUMBRE DE SOSTENER LA FUENTE LABORAL, A MANIFESTAR NUESTRO DESACUERDO EL DÍA 18 DE ABRIL A LAS 20 HORAS EN NUESTRA PRINCIPAL PLAZA, INCLUSIVE CONCERTANDO UN DOCUMENTO DE COMO IMPLEMENTAR Y DESARROLLAR LAS ALTERNATIVAS QUE EXISTAN PARA ENFRENTAR ESTE MODELO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y SOBRE TODO FORTALECER LA NACION, SIN MIEDO NI TEMORES, Y RECORDANDO QUE NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE DÁ, LAS IDEAS, LOS DERECHOS Y LAS CONVICCIONES NO SE ENTREGAN JAMÁS.


C. DEL URUGUAY – 9 DE ABRIL DE 2018
CONSEJO DIRECTIVO
C.G.T. REGIONAL C. DEL URUGUAY

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits