Política

SE PROPONE UN CÓDIGO ELECTORAL

Romero afirmó que la idea es que la reforma está “debatida, enriquecida y sancionada” a mitad de año

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, apuntó a que el proyecto de Código Electoral que presentaron desde el Ejecutivo como la anunciada reforma condensa normas que estaban dispersas. La iniciativa bordetista derogaría la ley Castrillón completa.

Jueves 12 de Abril de 2018 | 16:53

Unos 190 artículos son los que forman el proyecto de Código Electoral de Entre Ríos que el Gobernador, Gustavo Bordet, envió a la legislatura para su discusión. “Un código electoral que condensa normas que estaban dispersas en una sola normativa provincial y que propone la derogación de la vieja ley 2.988 y de la ley Castrillón más sus dos modificatorias”, aclaró Romero, la ministra de Gobierno y una de las espadas jurídicas de la gestión provincial.
 
En este marco, afirmó que la idea en cuanto a los tiempos que manejan en el Ejecutivo es la que para mediados de año se encuentre aprobado. “La expectativa en general del Gobernador es que la norma esté debatida, enriquecida y sancionada en los próximos meses”, expresó, según informó Análisis Digital.
 
Tal cual consideró la Ministra, el trabajo no quedaría solamente en discutir y aprobar la normativa, ya que luego se requeriría “una preparación y un trabajo posterior a nivel publicidad, escuelas, redes, capacitación de autoridades electorales”. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

EL RADICAL

Quiero recordar al gran Raúl Ricardo Alfonsín porque muchos hoy utilizan su nombre hipócritamente para...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits