GEN

GEN ENTRERRIANO

Por los tarifazos, en lugar de apuntar a Nación piden que Entre Ríos baje cargas impositivas

Desde el GEN, partido que en la provincia forma parte de Cambiemos, su Vicepresidente sostuvo que la provincia podría reducir la carga impositiva para aliviar los costos de las tarifas eléctricas. No obstante, la luz aumentó por decisión del Gobierno Nacional.

Lunes 16 de Abril de 2018 | 08:47

El Vicepresidente del GEN entrerriano, Osvaldo Fernández, repitió la postura de Cambiemos en cuanto a los tarifazos; pedirle a la provincia que baje los impuestos que correspondan al servicio eléctrico.
 
“Hay que dejar en claro que el costo no sólo se compone del valor de generación, distribución y transporte, sino que hay una fuerte incidencia de impuestos y tasas, tanto de la nación como de la provincia y de los municipios", expresó el margarito.
  
En este marco, incluso, aprovechó para cargar contra el gobierno nacional anterior al de Mauricio Macri: “En el gobierno anterior con la política de subsidios se le mintió a la gente, se hizo creer que la luz y el gas eran baratos, eso era una fantasía que se pagaba con el presupuesto nacional y con la emisión de plata y que llevó a fundir al sistema. Hoy se han sincerado los valores y eso permite que las distribuidoras mejoren sus balances”.
 
"Creo que hay que aplicar la legislación de emergencia social y económica, la Legislatura provincial debe sancionar una ley que declare en emergencia al servicio de luz eléctrica para usuarios residenciales. Eso dará el marco legal para aliviar la carga impositiva de la provincia por, al menos, un ejercicio fiscal, que podría prorrogarse a otro. Y con esa ley los Concejos Deliberantes pueden discutir hacer lo mismo, a través de una adhesión, con las tasas municipales que gravan el costo de la boleta”, agregó en un comunicado enviado a BABEL.
 
El Gobernador, Gustavo Bordet, ha contestado que la carga impositiva provincial no varió en los últimos años y que sí lo hizo el valor de la energía dispuesta por el Gobierno Nacional. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits