Ventana Uruguayense

La murga montevideana “Cayó la Cabra” se presenta el sábado

Uno de los mejores espectáculos que en la actualidad ofrece el carnaval de Montevideo podrá apreciarse el próximo sábado en el salón auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, con la presentación de “Cayó la Cabra”, subcampeona de la última edición de los internacionalmente reconocidos carnavales de la vecina orilla.

Martes 17 de Abril de 2018 | 18:02

La agrupación uruguayense “Puntuales pa la tardanza”, que con muy buen suceso promueve el género en Concepción del Uruguay, es la anfitriona de la murga uruguaya, y ofrecerá –también- en la oportunidad su trabajo titulado “Desde abajo”.

Este regreso de una cabal expresión del carnaval montevideano –han estado aquí “Falta y Resto”, “Agarrate Catalina”, “La gran muñeca”, entre otras- es organizado en conjunto por los “Puntuales….” y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Hoy, en una reunión con los medios de comunicación, el intendente municipal José Eduardo Lauritto y el director de “Puntuales…” Mauro Richard brindaron detalles del programa, previsto para las 21hs. y cuyas localidades, al precio de 200 pesos, están a la venta en Tilcara, a beneficio exclusivo de la murga uruguayense.

“Es un movimiento que acompañamos y valoramos” señaló Lauritto al referirse a la tarea de las murgas uruguayenses que con mucho esfuerzo han obtenido un merecido reconocimiento, no solo en la ciudad, sino en la vecina orilla, donde son convocadas a participar con habitualidad. Junto a Lauritto, el viceintendente Martín Oliva y el Director de Cultura Cristian Merlo acompañaron la presentación.


La Cabra
Creada en 2007, la actuación de “Cayó la cabra” con su trabajo “Las aventuras del batallón rebelde” tuvo excelente repercusión entre el público y el exigente jurado del carnaval montevideano. En general la crítica lo ha destacado como un sabroso e inteligente cóctel de humor, al que no le faltan climas reflexivos y belleza poética, donde las pequeñas historias van armando un gran relato sobre la temática de fondo que son la revolución y los cambios.

Mauro Richard anunció la presentación de “Desde abajo”, la nueva propuesta de los “Puntuales…”, que aborda en tono crítico y ritmo de murgas temas como la salud, el medio ambiente, la educación y la política, que el público uruguayense podrá disfrutar en la previa a la actuación de la murga uruguaya.

Durante el encuentro de esta mañana también se destacó la actividad cultural que vienen desarrollando los integrantes de “Puntuales…” en El Murgalpón, un ámbito creado para la difusión del arte, que recibiera, entre otros, a los músicos Alejandro Balbis, Héctor Apeseche, Facundo Torresán, acompañados en la lectura de poemas por Félix Gutiérrez. “Lo que nació como un lugar de ensayo para la murga, se transformó en un espacio cultural que recibe con brazos abiertos lo que la ciudad tiene para ofrecer”, señalaron.


La programación para el sábado:
Lugar: salón auditorio municipal “Carlos María Scelzi”
21.00: Puntuales p’ la tardanza. Titulo: “Desde abajo”
22.00: Cayó la cabra. Título: “Las aventuras del batallón rebelde”
Localidades: $ 200,00
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits