Sociedad

TARIFAZOS

“La luz está cara porque aumentó un 850 por ciento”, dijo Bordet y apuntó a Nación

El Gobernador descartó que sean las tasas impositivas provinciales las responsables de los tarifazos en la luz ya que, agregó, “siempre fueron las mismas”. Informó que Nación paga a Salto Grande el kilovatio 240 pesos y lo revende a Entre Ríos a 1070 pesos.

Miercoles 18 de Abril de 2018 | 10:26

“Si el gobierno da un aumento del 850 por ciento no hay bolsillo que aguante”, consideró Gustavo Bordet. De este modo rechazó que sea la provincia la responsable del valor de la energía eléctrica, tal como sostienen desde algunos sectores de Cambiemos los que se referencian en los impuestos provinciales.
 
“Esto no es culpa de las tasas positivas, porque las tasas impositivas siempre fueron las mismas y existieron siempre”, señaló Bordet ante la prensa uruguayense el viernes.
 
En este contexto, incluso, agregó números para comprender los resultados de la decisión económica de Cambiemos. “El kilovatio que se le paga a Salta Grande hoy está a 240 pesos y nosotros a ese mismo kilovatio se lo compramos a la distribuidora que es Camesa a 1070”, detalló.
 
En este sentido, pidió que Nación “achique” la brecha entre lo que paga por la energía y el costo al que la vende. “Que se achique, con esa brecha achicada podemos tener más regalías y con esa mayor regalía podemos hacer una red de distribución para aminorar y atemperar el feroz aumento que tuvieron las facturas de lu8z que sobre todo golpean a los hogares de los sectores trabajadores”, dijo finalmente. (Redacción de Babel)
 

BORDET HABLÓ SOBRE LOS TARIFAZOS

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits