En CdelU

MARCHA EN LA HISTÓRICA

Ruidazo contra el tarifazo en Concepción

Cientos de uruguayenses marcharon contra los tarifazos en luz y gas decididos por el Gobierno Nacional. Desde el bloque del PJ en el Concejo Deliberante presentaron un proyecto de Comunicación para pedir que la comuna exija la rebaja de los costos.

Miercoles 18 de Abril de 2018 | 22:20

Movilizado por la CGT, regional Uruguay, el ruidazo contra los tarifazos convocado en todo el país para este miércoles a las 20 tuvo su correlato en Concepción del Uruguay.
 
Unas tres cuadras completas de vecinos que marcharon fueron la fotografía que evidenció la cantidad de uruguayenses que se plegaron a la convocatoria.
 
“Me llegó una boleta de 6.200 pesos”, advirtió Nelly, una de las marchantes, tras lo cual completó que antes, por la misma energía usada, abonaba unos 1600 pesos. Nelly trabaja en el hospital en una categoría baja y en su casa tiene dos televisiones, un aire acondicionado, heladera y un lavarropas, además de las luces de todo hogar.


 
El ruidazo concepcionero consistió en una marcha alrededor de plaza Ramírez para finalizar frente al Municipio en donde en nombre de la CGT, Raúl Benítez (Bancario), leyó el documento que se preparó para la jornada.
 
En este sentido, informó del proyecto de Comunicación que presentará en el Concejo Deliberante el bloque del FPV-PJ, el que dará ingreso en la sesión de este jueves. En el texto se insta a los legisladores nacionale spor Entre Ríos a aprobar una ley que frene las tarifas por un año.

Por otro lado, se reclamó que Nación cumpla con el mandato de la Corte Suprema de Justicia que dijo que las tarifas “no debían ser confiscatorias”.


 
Luego del documento oficial se abrió el micrófono para los que querían decir unas palabras. En este marco, el ex titular de Enersa Juan Carlos Chagas tomó el micrófono y advirtió que el responsable es el Gobierno Nacional.

Por otro lado, uno de los vecinos presentes recriminó al Gobernador, Gustavo Bordet, por haber acompañado con sus legisladores las políticas macristas. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits