Legislativas

SENADO

Preocupación por los aumentos de tarifa eléctrica

El Vicegobernador, Adán Bahl, presidió hoy la cuarta sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Senadores. Los proyectos presentados por los aumentos en la tarifa de electricidad suscitaron debate; además los senadores dieron media sanción a la adhesión a la ley nacional de prevención del suicidio.

Jueves 19 de Abril de 2018 | 09:22

En el marco del orden del día los senadores dieron tratamiento a un proyecto de comunicación de los senadores de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Diamante, Paraná y Victoria, Francisco Morchio, Nicolás Mattiauda, Beltrán Lora, Rogelio Schild, Miguel Piana, Raymundo Kisser y Roque Ferrari, respectivamente, que “solicita al Poder Ejecutivo entrerriano medidas para la reducción de la carga impositiva que grava el consumo de luz en todo el territorio provincial”.

El Senador Lora dijo que “se trata de un tema que tiene mucha trascendencia y merece un debate profundo y a la altura de las circunstancias”. “Esta idea no es antojadiza”, dijo y se remitió a una serie de datos técnicos que dan cuenta que los entrerrianos son los que más impuestos pagan a través de la factura de energía.

“Ojalá podamos compartir en una mesa todos los actores sociales que estamos preocupados por esto para tener una tarifa eléctrica más justa”, reflexionó y mencionó que hay provincias que no tienen impuestos provinciales y otras con valores muchos menores.
 

La postura del oficialismo
El Senador Giano criticó el aumento injustificado de la base imponible y criticó que el ajuste impulsado por el Gobierno Nacional lo pagan los que menos tienen. “Cierran comercios y hay mora en el pago de las facturas de luz, y al mismo tiempo los que ganan son las empresas generadoras de energía”.

Una vez más dio a conocer posturas a favor de defender el uso de los recursos naturales, el río Uruguay y apuntar a la soberanía energética. Mencionó que se ha presentado un proyecto reclamando que el Estado Nacional nos devuelva lo que nos debe desde el año 1994. Dijo que “hay que empezar por decir la verdad”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits