Concejo Deliberante

Concejales del PJ van con proyecto para exigir la suspensión de los tarifazos

El bloque de concejales del PJ – FPV presentó un proyecto de Comunicación en el que insta a los legisladores nacionales por la provincia, de todos los partidos políticos, a que realicen las gestiones necesarias para declarar por ley “la emergencia en materia tarifaria”.

Jueves 19 de Abril de 2018 | 11:15

En la sesión de este jueves, los concejales del FPV darán ingreso formal al proyecto de Comunicación que elaboraron en rechazo a los tarifazos. Los peronistas pretenden aprobar la iniciativa y que desde ahí se exija a los diputados y senadores nacionales entrerrianos a que suspendan los aumentos en las tarifas mediante una ley de emergencia.
 
“Comunicar e instar a los Legisladores Nacionales por la Provincia de Entre Ríos hacer las gestiones necesarias a su alcance para que se declare en todo el  Territorio de la Nación la emergencia en materia tarifaria para el acceso a Servicios Públicos Esenciales por el término de 12 meses a partir de la sanción de una Ley a tal  efecto”, dice en su artículo 1 el proyecto.
 
El concejal peronista Juan Martín Garay explicó que el problema de las tarifas llega desde Nación por decisión del Gobierno Nacional y para hacerlo recordó los números que utilizó el Gobernador, Gustavo Bordet, para describir el problema. “Salto Grande vende la energía a Nación a 240 pesos el kilovatio y Nación lo vende a la provincia a 1070 pesos", dijo. 
  
En su artículo 4, el proyecto directamente pide suspender los aumentos. “Suspender durante el plazo de vigencia de la emergencia declarada en el  artículo 1°, los aumentos de tarifas de los Servicios Públicos Esenciales”, estipula.
 
La iniciativa apunta a que los legisladores nacionales tomen lo pensado en Concepción del Uruguay para que desde ahí armen una ley con los puntos señalados. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits