Ventana Uruguayense

Básquetbol adaptado: esperado debut de los chicos en San Juan

Un fin de semana histórico vivirá el básquetbol adaptado de la zona con el debut de la alianza deportiva, integrada por jugadores de Concepción del Uruguay y Villa Elisa, en las competencias oficiales nacionales.

Jueves 19 de Abril de 2018 | 17:22

De acuerdo con la programación organizada por la Federación Argentina de la especialidad, esta primera participación de los jugadores uruguayenses y del departamento Colón tendrá lugar en el estadio Aldo Cantoni, de la ciudad de San Juan.
Por este motivo, mañana –en horas de la madrugada- la delegación estará partiendo hacia la capital de la provincia cuyana en micros dispuestos especialmente por los municipios de ambas localidades.

La Alianza de Básquetbol Adaptado, tal cual ha sido denominada, iniciará así su actuación en la Zona 2 de la Liga Nacional “C” de Básquetbol sobre Silla de Ruedas, de la que también participan conjuntos de Mendoza, provincia de Buenos Aires y de la provincia anfitriona.

La formación del equipo es la feliz consecuencia de un trabajo valioso que ambas comunidades llevan a cabo a través de sus respectivas áreas relacionadas con Discapacidad, iniciado con la realización de encuentros amistosos y entrenamientos que terminaron de consolidar la idea de armar un equipo que represente a la región en los torneos nacionales.

También fue muy importante la presencia –en dos oportunidades- en Concepción del Uruguay de la selección argentina de básquetbol adaptado, que luego de entrenar aquí, obtuviera en Colombia su clasificación para el campeonato mundial de la disciplina.
A cargo de la preparación del equipo se encuentran dos jóvenes profesores de educación física, Joaquín Erramuspe y Guillermo Moren, quienes han demostrado gran compromiso y entusiasmo para acercar a personas con discapacidad motora a la actividad deportiva.

La Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, que ha acompañado decididamente el proyecto, estaba a cargo en los diferentes aprestos del traslado del equipo a San Juan, previsto para este viernes a las 17.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits