Ventana Uruguayense

Llega un Encuentro de Deportes Adaptados

Se realizará el 1° Encuentro Regional de Deportes Adaptados, este viernes en el Centro Provincial de Educación Física N° 3 “Prof. Hugo Mario La Nasa”. Allí, de 9 a 16 horas participarán escuelas, clubes y municipios entrerrianos que desarrollan programas para atletas con discapacidad.

Martes 24 de Abril de 2018 | 21:44

Durante el encuentro deportivo se practicará boccia (bocha adaptada), básquet en silla de ruedas, tenis de mesa, fútbol PC y atletismo. Estas disciplinas serán practicadas según las siguientes agrupaciones: atletas con discapacidad mental, con discapacidad sensorial, y con discapacidad motora.

La actividad es organizada por la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Dirección de Deportes


Las disciplinas
Boccia: el objetivo es que los chicos en silla de ruedas vivencien una disciplina que este año se incluye en los Juegos Nacionales Evita. Se desarrollará un taller introductorio y encuentros vivenciales.

Básquet en silla de ruedas: para participantes de 12 a 16 años con discapacidad motora, quienes comenzarán con una clase introductoria a cargo de los profesores Guillermo Moren y Joaquín Erramuspe.

Fútbol PC: es un juego adaptado para personas con parálisis cerebal que capta la verdadera esencia del deporte. Es similar al futsal de la FIFA, con dos tiempos de 15 minutos y un descanso de 10 minutos.

Tenis de mesa: esta disciplina también forma parte de los Juegos Evita. La participación en el Encuentro será abierta desde sub 14 en adelante.

Atletismo: por su carácter de encuentro, no habrá ganadores de pruebas, sólo se tomarán medidas y tiempos para conocimientos de sus profesores. Habrá pruebas por categorías en 50 metros, salto en largo y lanzamiento.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits