Política

TARIFAZOS

Bordet bajaría impuestos, aunque advirtió que se desfinanciaría a la provincia y a los municipios

El Gobernador, Gustavo Bordet, afirmó que llevaría adelante la disminución de cargas provinciales en las boletas de la tarifa eléctrica, aunque le pidió a Nación que también aporte de su lado. Asimismo, señaló que lo que cobra la provincia es para obras que se "dejarán de hacer".

Miercoles 25 de Abril de 2018 | 09:15

Bordet, primero, destacó que bajaría las cargas impositivas en la tarifa eléctrica, tal como pidió el Presidente, Mauricio Macri, y, segundo, apuntó a la desfinanciación del Estado, sea provincial como los municipales, que implicaría la medida.
 
“Estamos estudiando poder generar una disminución en los componentes impositivos que en realidad no son tales, porque lo que la provincia puede reducir es en realidad el fondo de desarrollo energético, que es el porcentaje que se aplica sobre la factura de luz destinado a obras energéticas que no vamos a poder seguir haciendo”, sostuvo y advirtió al respecto.
 
En este contexto, aseveró que a Nación “le faltó gradualismo” a la hora de aplicar el tarifazo por lo que llegaron boletas impagables a los vecinos. “Estamos dispuestos a hacer un sacrificio, pero que tiene que ir acompañado de otras medidas paralelamente, porque por sí solo no alcanza”, sostuvo.
 

DESFINANCIACIÓN DEL ESTADO
Finalmente, en pocas palabras Bordet recorrió los distintos estamentos del Estado y de qué modo se lo afectaría con la quita pedida por Macri para las provincias y municipios, pero no así para los empresarios.
 
  • Provincia: “Este costo lo insume todo en obras de desarrollo energético que se dejarán de hacer”.
  • Municipio: “Es lo que cubre el costo del alumbrado público”.
  • Nación, provincia y muncipios: “El IVA es coparticipable”, o sea que si se lo baja implicaría que la provincia y los municipios recibirían menores recursos. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits