Radicales

El tarifazo tiene quien lo defienda: los diputados de la UCR

Los diputados de UCR en Cambiemos salieron a bancar el aumento de tarifas, duramente cuestionado por la sociedad, aunque pidieron al Estado provincial que baje sus impuestos en el sector. El uruguayense Artusi, incluso, tildó al tarifazo como “una decisión correcta y valiente”.

Miercoles 25 de Abril de 2018 | 22:02

Sergio Kneeteman, José Antonio “Pepo” Artusi, Gabriela Lena y Fuad Sosa fueron los diputados de UCR en Cambiemos que realizaron una  conferencia de prensa, este miércoles, en la que defendieron a capa y espada los tarifazos.
 
Para hacerlo reiteraron el libreto de Cambiemos sobre el asunto, en el sentido de apuntar a “la pesada herencia” dejada por el gobierno nacional anterior y que el Presidente, Mauricio Macri, hacía lo que tenía que hacer para subsanar el atraso energético y el déficit financiaron provocado por los subsidios.
 
Artusi se posicionó como el principal defensor del aumento de tarifas, según consignó el sitio APF. Habló del escenario que dejó el kirchnerismo con un atraso tarifario pronunciado, generando un déficit energético con “deterioro de la infraestructura” y con un sistema de subsidios que benefició, según afirmó, a los sectores “ricos y concentrados de la ciudad de Buenos Aires”.
 
Sin embargo, los radicales en Cambiemos pidieron que el Estado entrerriano baje sus impuestos en las boletas de luz. “Desde el Gobierno y desde Enersa dicen que ese valor está a ese nivel por el incremento del precio mayorista y a esto no lo discute nadie”, mencionó Artusi.
 
En este sentido, rechazó que los municipios deban bajar las tasas que cobran, aunque le volvió a apuntar a la provincia. “El núcleo del problema es el exageradamente alto costo de distribución que tenemos en Entre Ríos”, insistió. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits