Empresas

Asamblea de los trabajadores de supermercados DAR ante los despidos

El titular del sindicato de Comercio, Roberto Lencina, encabezó la primera reunión de trabajadores de los supermercados de DAR en el marco de unos cinco despidos que ocurrieron en las últimas semanas. “Inventan causas, ensucian a los trabajadores para no pagar lo que corresponde”, denunció Lencina.

Jueves 26 de Abril de 2018 | 17:37

El supermercado “El Supremo”, de la cadena DAR, fue el primero en que el sindicato de Comercio llevó adelante una asamblea de trabajadores. El reclamo gremial, que contó con el debido aviso al ministerio de Trabajo, según afirmó Lencina, se dio en el contexto de unos cinco despidos ocurridos en la firma en las últimas semanas: cuatro trabajadores del supermercado, mientras que el quinto de la carnicería concesionada en el mismo. 
 
A las 11 de este viernes comenzó la reunión en el ingreso del supermercado. Algunos de los trabajadores que participaron advirtieron que “tienen temor todos los días sobre si mantendrán el trabajo o no”. “No sabemos qué hacer cuando llegamos, si marcar la tarjeta o qué hacer”, comentó uno de los obreros del supermercado que participó de la asamblea.
 
Al inicio de la asamblea, la parte empresarial hizo llegar una escribana que tomó notas. El sindicato no sabía si se trataba de un listado de los trabajadores que participaban de la reunión o sobre qué era. No obstante, el gremio dejó advertido que en caso de represalias hacia algún empleado se incrementarían las acciones de protestas.
 
El reclamo consistió, como punto central, en que la empresa designe a algún interlocutor con poder de decisión, ya que en la actualidad cualquier charla mantenida tiene que ser trasladada a Rosario, ciudad de origen de Cadena DAR para luego de un par de días recibir la respuesta.


 
“No tengan miedo, no tienen que tener miedo. Hoy ustedes están en juego”, destacaba Lencina ante los trabajadores que lo escuchaban. “Despidos con causas falsas. La empresa despidió a un carnicero con una causa falsa, se lo despidió al cajero porque supuestamente era amigo del carnicero, a qué estamos jugando”, remató al respecto.
 
“Queremos una reunión con alguien que represente a la empresa que diga que toma las decisiones”, exigió, finalmente, Lencina. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits