Política

JUSTICIA

El Colegio de Abogados se opondría a modificar el STJ, sostuvo Martínez

El Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Martínez, adelantó que rechazarían cualquier modificación al número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), tal como comenzaron los trascendidos. 

Viernes 27 de Abril de 2018 | 07:35

“Creo que al primero que hay que consultar es a los operadores del servicio de Justicia los que deberían intervenir en el debate”, sostuvo Martínez, en cuanto a la discusión de una nueva ley orgánica del sistema judicial entrerriano.
 
Para Martínez, así como el Ejecutivo establece su propio reglamento (ley de Ministerios) y la legislatura el suyo, para el caso de la Justicia se debería contemplar lo que dicen sus integrantes, sean estos jueces, secretarios y abogados que ejercen diariamente la profesión.
 
Por otro lado, se refirió a los rumores que comenzaron a circular de que el Ejecutivo bajaría la cantidad de miembros del STJ, en base a los lugares que quedarían luego de las jubilaciones de algunos de sus integrantes.  “Creemos que debería dejarse el número en nueve para que siga vigente la división de tres salas con tres miembros cada una”, sostuvo el titular del CAER en diálogo con FM Litoral
 
Penal, Trabajo y Civil y Comercial son las tres salas de discusión y análisis jurídico que mantiene actualmente el STJ y son las que Martínez considera que habría que mantener. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits