En CdelU

1 DE MAYO

Con denuncias de intento de flexibilización laboral de Cambiemos, los Trabajadores celebraron su Día

El Movimiento Obrero Social Uruguayense (MOSU), que nuclea a la CGT, ATE y sectores de la economía popular, realizaron el homenaje a los Trabajadores y Trabajadoras este 1 de mayo. Lauritto y Bisogni, presentes; dirigentes gremiales locales y nacionales, también. 

Martes 01 de Mayo de 2018 | 17:05

Con la lectura de un documento único, llevado adelante desde las voces de Héctor Montenegro (Aefip – CGT) y de Fernanda Pepey (Agmer – CTA), el Día del Trabajador fue celebrado en La Histórica.

Dirigentes sindicales, trabajadores, algunos con banderas gremiales, funcionarios municipales y representes políticos se dieron cita en la plazoleta de los Trabajadores para reivindicar la figura del obrero. Asimismo, el diputado nacional del FPV-PJ Julio Solanas llegó a tiempo para participar y de paso, invitado por la organización, ser uno de los que subieron la bandera en el asta del lugar.


 
El Intendente, José Eduardo Lauritto, ubicado en un costado aunque en primera fila fue una de las figuras principales en lo que hace a dirigentes políticos, junto al ex intendente en dos oportunidades y actual legislador provincial Marcelo Bisogni.
 
Contingentes de trabajadores de otras localidades llegaron en colectivos para sumarse ya que luego, desde las 12.30 participarían del encuentro regional de la Corriente Federal de los Trabajadores que se haría en la sede de Apinta.


 
Los arreglos florales fueron depositados en la base monumento a los trabajadores por el Gobierno y Pueblo de Concepción del Uruguay, el Partido Justicialista, departamento Uruguay, y por la CGT. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits