Política

ENCUENTRO EN LA HISTÓRICA

Lauritto, Solanas y Huss con la Corriente Federal de los Trabajadores

La reunión de la Corriente Federal de los Trabajadores que se realizó en Concepción del Uruguay tuvo el acompañamiento del Intendente uruguayense, José Eduardo Lauritto, y de los legisladores del FPV-PJ Julio Solanas y Juan Manuel Huss. Los tres tuvieron un fuerte tono opositor a Cambiemos.

Martes 01 de Mayo de 2018 | 22:39

El Movimiento Obrero Social Uruguayense (MOSU), la unidad en los hechos de la CGT, ATE y sectores de la economía popular de La Histórica, fue el promotor de la llegada de la Corriente Federal de los Trabajadores este 1 de mayo, Día internacional de los Trabajadores.
 
“Ninguna derrota es buena”, advirtió José Eduardo Lauritto en la reunión que los dirigentes sindicales locales y nacionales que habían asistido mantuvieron con algunos actores de la política entrerriana.








En la habitación, alrededor de una gran mesa se encontraban, entre otros, el titular de la CGT, regional Uruguay, Adalberto Sosa, los diputados Julio Solanas y Juan Manuel Huss y Vanesa Siley, también diputada nacional por el FPV-PJ, titular de Judiciales de Capital Federal. Además del ex diputado Jorge Barreto. 

Por la ventana cerrada se colaban los altos ruidos de bombos y gritos que llegaban desde el salón de Apinta, en donde esperaban más de 200 trabajadores el inicio del acto. 
 
En este contexto, Lauritto convocó a la unidad de los sectores contrarios a Cambiemos para triunfar en el 2019. “Si no podemos derrotar este modelo tal vez nosotros estemos de más”, dijo, retóricamente, el Intendente.


 
Huss y Solanas fueron los otros dos dirigentes políticos a los que les cedieron la palabra. “Hay gente que apostó al cambio y no sólo que fue traicionada, sino también humillada porque fue echada”, disparó Solanas.
 
El ex intendente de Paraná se reivindicó como opositor de Cambiemos y del Presidente, Mauricio Macri. “No vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores”, prometió Solanas con la mirada puesta en el proyecto de flexibilización laboral que envió Cambiemos a la legislatura la semana pasada.
 
Huss, por su parte, reiteró el posicionamiento del bloque del FPV-PJ ante la reforma laboral que pretende el macrismo: “Sin medias tintas nosotros les vamos a decir que no a la reforma”.
 
“Pueblo o corporaciones es la consigna de estos tiempos”, agregó. Finalmente señaló que al gobierno de Cambiemos “hay que ponerle una fecha de vencimiento”. “Va a ser el 10 de diciembre del 2019”, remató. (Redacción de Babel)

  
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits