Sociedad

SALARIOS A LA BAJA

Los trabajadores, hoy, cobran menos de lo que cobraban en el 2015

El salario real de los trabajadores se encuentra, en promedio, un 1,9 por ciento por debajo a lo que representaba en diciembre del 2015, según estudios económicos. En el 2016, el salario retrocedió el 5,9 por ciento, detalló la Fundación Mediterránea; en el 2017 creció el 3,1 por ciento.

Miercoles 02 de Mayo de 2018 | 11:28

El portal Chequeado, que trabaja en el análisis de estadísticas e informaciones publicadas, indicó el retroceso en los sueldos de los trabajadores en comparación a lo que cobraban en el 20’15.
 
En este sentido, señaló que distintas fuentes, todas, sostienen lo mismo: el salario real aumentó en 2017, pero todavía no se alcanzó el nivel de 2015, cuando asumió Mauricio Macri.
 
“La suba de 2017 no alcanzó para compensar la baja de 2016”, explicó Nuria Susmel, especialista en temas laborales de la Fundación FIEL.
 
Tal cual sostiene un documento del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, los salarios formales del sector privado, que habían caído 5,9 por ciento en términos reales en 2016, crecieron un 3,1 por ciento en 2017.

Lo mismo –agrega la información- plantea el Instituto de Trabajo y Economía (ITE) de la Fundación Germán Abdala ligada con ATE. Según sus datos, en 2017 el salario real de los trabajadores privados registrados se ubicó aproximadamente un 1,9% por debajo del promedio anual de 2015. (Redacción de Babel)
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits