Opinión

POR GRACIELA "CHELA" CASTRO

"Las tarifas, un pretexto perfecto"

Otra forma de banalizar la grieta sobre la preocupación de la gente.

Jueves 03 de Mayo de 2018 | 08:26

Hoy el debate es si tarifas sí o tarifas no, hace unas semanas era aborto sí, aborto no y así todas las semanas nos sorprenden con temáticas de debate que se encierran en una  dimensión de negro o blanco, poniéndonos a los ciudadanos en una situación de tener que elegir solamente entre dos opciones en cuyos extremos sólo hay polos de poder  con lo que nos coloca en una posición lamentable, en términos democráticos, dejando a los principales protagonistas de la escena en una espectadora marginación y con la angustia de ver que quienes han sido elegidos para solucionar los problemas no manifiestan la más mínima intención hacerlo.
 
El espectáculo lamentable que nos está ofreciendo la dirigencia con falsos debates y cargados de chicanas políticas montados en la angustia de la gente, no hace más que obligar al ciudadano  a reflexionar acerca de nuestra responsabilidad en la elección de quienes dicen representarnos.
 
Los ciudadanos seremos los principales responsables de que nuestro país no alcance los niveles de democracia auténtica si no nos replanteamos nuestra forma de comprometernos en cada falsa elección que nos ofrecen los desgastados partidos políticos con práctica que se repiten en el tiempo y que pretenden hacernoscreer que cada uno que viene lo hacepara hacernos el favor de arreglar el país.
 
Las soluciones vienen con las modificaciones profundas del sistema  y nos dicen que aumentando las tarifas se reduce el déficit, pero no hablan del gasto que genera la política y del cual nadie se atreve a hablar. Corporaciones si las hay!
Hoy son las tarifas, mañana que será?
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits