Empresas

Unos 98 trabajadores menos en los supermercados DAR en los últimos años

Roberto Lencina, el secretario general del sindicato de Comercio de Concepción del Uruguay, brindó detalles de las decenas de puestos de trabajo que se perdieron en los supermercados de la Cadena DAR desde el 2014. Los detalles del retroceso.

Jueves 03 de Mayo de 2018 | 16:32

Cuando los santafesinos de la cadena DAR se hicieron cargo de los supermercados Riccio, el 15 de marzo del 2014, la nómina de empelados era de 195 trabajadores registrados.
 
Cuatro años después, este 2018, el número bajó a 97 trabajadores registrados, según denunció el titular de Comercio para Concepción del Uruguay, Roberto Lencina.
 
Concretamente, la firma santafesina dejó en la calle a 98 trabajadores desde que asumió la dirección comercial de los supermercados.
 
El dato fue conocido en los últimos días en el marco de un nuevo conflicto que nació debido al despido de unos cinco trabajadores en los supermercados. El sindicato, entonces, además de realizar las respectivas denuncias ante la secretaría de Trabajo realizó asambleas en los lugares de trabajo.
 
Las acciones de gremiales tuvieron una pausa a la espera de una reunión que tendrán entre el sindicato y los dueños de la empresa en Santa Fe. Superada la instancia de diálogo se sabrá qué pasos seguirán los empelados y el gremio. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits