Política

TARIFAZOS

Bordet anunció que bajará el 50% los impuestos a la luz, aunque apuntó a Macri como responsable

El Gobernador advirtió que la responsabilidad de los tarifazos es del gobierno de Cambiemos, no de las provincias, ni tampoco de los municipios. No obstante, dijo que bajará los impuestos provinciales, aunque –agregó- que por ello “dejarán de hacer obras” porque no tendrán los recursos.

Jueves 03 de Mayo de 2018 | 21:55

Pese a que las tarifaz en luz, gas y agua aumentaron por decisión del Presidente, Mauricio Macri, el mandatario les pidió a los gobernadores e intendentes que bajen sus impuestos y tasas, según correspondan, para abaratar los costos que pagan los vecinos.

Gustavo Bordet, en este marco, informó que procederá en la rebaja. “Nosotros vamos a reducir el Fondo de Desarrollo Energético; lo bajaremos a la mitad”, sostuvo.
 
Sin embargo, Bordet aclaró que los impuestos provinciales son destinados a obras de infraestructura eléctrica, por lo que su rebaja repercute en ellas. “Dejaremos de hacer obras, porque era para eso”, destacó, según publicó el portal Ahora9.
 
“Nosotros no generamos el tarifazo, sino el gobierno nacional. Pero es nuestra responsabilidad amortiguar el impacto que sufrieron los pequeños y medianos comerciantes y los vecinos, colaborar desde allí", remató al respecto. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits