Radicales

La Convención Nacional de la UCR rechazó regresar al FMI  

El titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, afirmó que el retorno del Fondo Monetario Internacional “es una medida gravosa para el pueblo”. “Representa un condicionamiento de las decisiones políticas y económicas argentinas”, agregó sobre el posible acuerdo.

Lunes 14 de Mayo de 2018 | 09:38

“Frente a la apertura de las negociaciones del gobierno nacional con el FMI corresponde poner en claro que esa resolución oficial representa el condicionamiento de las decisiones políticas y económicas argentinas a la lógica del Stand By”, advirtió Sappia, desde la Convención Nacional de los boinas blancas.
 
Las palabras de Sappia fueron unas de las primeras que desde el radicalismo salieron a cuestionar el regreso al FMI al país tal como decidió el Presidente, Mauricio Macri.
 
“Sostenemos que antes de esa determinación deberían haberse intentado otras medidas menos gravosas para el pueblo, sus trabajadores, sus empresarios, sus jubilados”, destacó. En este sentido, añadió que con el FMI “existe un riesgo cierto de recesión, y con ella, la caída del consumo, la parálisis económica y la pérdida de fuentes de trabajo y de empleo”.
 
Por otro lado, apuntó a que Nación debería comenzar a cobrar impuestos a los sectores de mayores recursos los que hoy en día no los pagan, o lo hacen en menor medida que los sectores asalariados.
 
“Esta realidad, producto de la improvisación y la multiplicación de errores, generados por ausencia de apertura y consultas, debe ser corregida por una convocatoria a todos los sectores involucrados, a un amplio Acuerdo Político, Económico y Social, para lograr objetivos de convergencia que faciliten políticas de Estado, capaces de otorgarle contenido a la necesaria gobernabilidad y consolidación institucional del país”, remató. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

ALICIA GÓMEZ

Soy jubilada con la mínima y pago alquiler. Me llegaron las facturas de gas y electricidad: Gas: $518.74...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits