Política

REBAJA IMPOSITIVA

Bordet aclaró en el Decreto que la responsabilidad del tarifazo es de Nación

El decreto 1157 firmado por Gustavo Bordet dispuso la rebaja de impuestos provinciales en las facturas de luz para, de ese modo, colaborar con los usuarios. En el texto aclaró que "el fuerte incremento" se debió a la decisión de Nación y que Entre Ríos "no tiene injerencia".

Martes 15 de Mayo de 2018 | 10:23

Bordet dejó por escrito en el decreto 1157/18 que la responsabilidad del llamado tarifazo es el gobierno nacional. Según el mandatario, el ministerio de Energía de la Nación firmó la resolución 1091-2017 que estableció “nuevos valores del MWH en el Mercado Eléctrico Mayorista”.
 
Agregó como dato que la resolución 6/16 del Gobierno Nacional permite la quita “paulatina de subsidios trimestralmente para el mercado mayorista”. “Por el cual en cada trimestre se establecen nuevos precios que reflejan sustanciales incrementos y que son trasladados a la factura final del usuario”, informó el Gobernador.
 
En este sentido, advirtió que la quita de subsidios “generó una alta sensibilidad social”.
 
En este contexto, sostuvo que la provincia no fue ni es responsable del tarifazo. “El fuerte incremento del precio mayorista de la energía, potencia y transporte establecido por el Estado nacional ha significado un fuerte incremento en el costo final implicando un alto grado de incidencia en la tarifa de los usuarios finales en donde la provincia no tiene injerencia en la determinación y aplicación”. (Redacción de Babel) 

LEA EL DECRETO 1157/18 (CLICK AQUÍ)

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits