En CdelU

GOBIERNO DE CAMBIEMOS

Locutores de LT11 denunciaron persecución, turnos no cubiertos y falta de pago de días trabajados

Los trabajadores de LT11 harán una asamblea para evaluar los pasos a seguir en cuanto a los reclamos que realizan desde hace meses, a saber: no cumplimiento de las leyes laborales por parte del Gobierno Nacional, el no pago de feriados trabajados y la desaparición de FM Arenas, entre otras.

Domingo 20 de Mayo de 2018 | 10:04

“La patronal en #LT11 sigue fuera de la ley y pisoteando derechos”, fue el título del comunicado que emitieron los locutores de la radio pública ubicada en Concepción del Uruguay. Las palabras dieron cuenta de que el conflicto intra-radio lejos de haberse apagado sigue vigente y en pleno recrudecimiento.
 
En este marco, denunciaron que el director, Abelardo Santángelo, deja turnos sin cubrir, por ende sin locutores. Unas 24 horas de programación sin cobertura que van desde el sábado a las 12 hasta el domingo a la misma hora. La disposición de la patronal no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo, normativa obligatoria al igual que el resto de la legislación laboral.
 
En este contexto, los locutores adelantaron que este martes realizarán una asamblea de locutores.
 
Entre otros puntos que abordarán está, según adelantó a BABEL una de las afectadas, el que LT11 hizo trabajar en los feriados de Semana Santa, pero que posteriormente avisó que no les pagaría tales jornadas, días que deberían haber sido pagadas al doble. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits