Política

PRINCIPAL INTENDENTE DE CAMBIEMOS

Varisco y los narcos: le habrían financiaron la campaña

El juez federal Leandro Ríos imputó al Intendente de Paraná, Sergio Varisco, porque pudo determinar la presunta vinculación con los jefes narcos de la zona. En el auto de procesamiento, Ríos advirtió que el mandatario permitió el uso de la estructura municipal para la distribución de drogas.

Lunes 21 de Mayo de 2018 | 10:12

El acuerdo político-empresarial entre Varisco y los hermanos Celis, los imputados como jefes narcos por Ríos, habría comenzado en el 2014 cuando acordaron lo que cada parte aportaría.
 
En este sentido, los Celis financiaron reuniones del varisquismo en los barrios paranaenses, fiestas, el pago de la infraestructura necesaria para el día de las elecciones (autos, viandas) e, incluso, bolsones de comida para cambiarlos por los apreciados votos.

A cambio, Varisco se habría comprometido a otorgar el manejo de los camiones de basura de la zona oeste de Paraná, desde donde los Celis distribuían la droga. Asimismo, el Intendente acordó la recategorización de unos 40 trabajadores municipales, vinculados a los jefes narcos, y les aseguró la contratación para obras públicas municipales.
 
El auto de procesamiento fue publicado, en parte, por el portal Noticiauno. “Celis utilizaba la estructura y recursos del Estado Municipal para desarrollar distintas tareas y roles en las diversas fases de venta de estupefacientes”, dice el texto de la justicia, según la publicación.
 
El juez Ríos llegó a sus conclusiones en base a “numerosos testimonios, indagatorias, y casi 1500 horas de escuchas telefónicas”.

“La banda contó objetivamente con un aporte estratégico del Municipio de Paraná, desde el preciso momento en que Daniel “Tavi” Celis, secundado por Cristian Javier Silva (mano derecha de Celis y dirigente del Movimiento Vecinalista del Oeste que apoyó la candidatura de Varisco en 2015 logró celebrar un acuerdo de índole político con Sergio Fausto Varisco, asistido por (el concejal) Pablo Hernández, quienes luego serían electos Intendente y Concejal de la ciudad de Paraná, respectivamente”, remató. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits