En CdelU

ECONOMÍA URUGUAYENSE

“No descartamos que nos despidan”, advirtieron trabajadores del diario La Calle  

Los empleados que realizan tareas en la imprenta del diario advirtieron que solamente les aseguraron el salario hasta fin de mes. "El dueño de la empresa decidirá qué pasará con nosotros."

Lunes 21 de Mayo de 2018 | 18:12

“El viernes, desde la empresa, nos dijeron que el diario comenzaba a imprimirse en Gualeguaychú, que se dejaba de imprimir acá”, señalaron desde el gremio de los Gráficos trabajadores del diario uruguayense que prefirieron no ser identificados.
 
En este sentido, desde la patronal les aseguraron el sueldo, pero solamente hasta fin de mes. Después, el dueño de la firma, Ramírez Nieto, llegaría hasta Concepción del Uruguay para “hablar con los empleados afectados y determinar qué hacer”, destacaron.
 
En este contexto, el sindicato de Gráficos, este lunes, hizo una presentación ante la secretaría de Trabajo para indicar que “concurrían al lugar de trabajo y que no se les daban tareas a realizar”, a modo de resguardo.
 
“No nos dijeron que nos iban a despedir, pero la estamos viendo venir”, sostuvieron en diálogo con BABEL. En la imprenta, en el área afectada, se desempeñan actualmente cinco trabajadores de los cuales uno se jubilaría, lo que dejaría en cuatro el número que podrían ser despedidos.

La situación en La Calle surgió luego de que en la capital entrerriana El Diario de Paraná, del mismo grupo empresario, despidiera a más de 20 personas.(Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits