Sociedad

RECLAMO POR MÁS EDUCACIÓN

Uruguayenses en la Marcha Federal Docente

El titular de Agmer Uruguay, Walter Baccón, fue parte de los más de 300 entrerrianos que marcharon en Capital Federal junto a docentes de todo el país en reclamo de la paritaria nacional y de la ley de financiamiento educativo. Rechazaron, además, al FMI.

Miercoles 23 de Mayo de 2018 | 19:02

"La escuela argentina enseña, resiste y sueña" fue la consigna de la Marcha Federal Docente que este miércoles llegó hasta Capital Federal, desde los distintos puntos del país, para terminar con un masivo acto.
 
Los docentes entrerrianos nucleados en los diferentes gremios docentes se sumaron a la convocatoria y, en este sentido, pudieron verse imágenes de maestros entrerrianos de AMET y Agmer.


 
Parte de las exigencias de los docentes fueron la reanudación de la paritaria nacional, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la resolución de los conflictos provinciales. En este marco, cabe recordar que en Entre Ríos el Gobernador, Gustavo Bordet, alcanzó un acuerdo con los docentes de un aumento salarial del 19 por ciento, con el compromiso de “revisar” el número en caso de que la inflación superase la cifra.
 
En el acto, finalmente, los docentes rechazaron cualquier acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), tal como anunció el Presidente, Mauricio Macri (Cambiemos). (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits