En CdelU

RADIO PÚBLICA EN LA HISTÓRICA

En LT11, los trabajadores directamente denunciaron que no les pagan turnos laburados

Los locutores de la radio pública reiteraron su denuncia sobre el incumplimiento de las leyes laborales por parte del Gobierno de Cambiemos y, además, agregaron que hay trabajadores “a los que no se les abonó parte del salario de abril”.

Jueves 24 de Mayo de 2018 | 08:31

“La totalidad de locutores de LT11 reunidos en asamblea este martes 22 de mayo de 2018 denunciamos que la patronal sigue violando gravemente la ley laboral, ahora ante incumplimiento en el pago de salarios”, comienza el documento que elaboraron los locutores.
 
Entre varios puntos, destacaron que no les pagaron salario a quienes cubrieron turnos en los feriados nacionales correspondientes al mes de abril. Asimismo, también advirtieron que no se le abonó lo correspondiente a otro trabajador que reemplazó “a la jefa de Locutores”, aunque en este ítem no brindaron nombre alguno.
 
“Agotada la vía interna con nota presentada al director y sin haber recibido, los trabajadores, contestación formal intimamos a que esos pagos se realicen en el término de 48 horas, de no ocurrir el pago en ese plazo adelantamos a esta delegación laboral que los locutores y comunicadores se reservan el derecho de comenzar a adoptar medidas”, advirtieron.

 
  • EL COMUNICADO COMPLETO DEL SINCATO ARGENTINO DE LOCUTORES Y COMUNICADORES
Concepción del Uruguay, 23 de mayo de 2018
 
COMUNICADO DE PRENSA DEL SINDICATO ARGENTINO DE LOCUTORES Y COMUNICADORES
 
 
ATAQUE DIRECTO AL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES
La totalidad de locutores de LT11 reunidos en asamblea este martes 22 de mayo de 2018 denunciamos que la patronal sigue violando gravemente la ley laboral; ahora ante incumplimiento en el pago de salarios:
 
•             No se les ha abonado parte del salario de abril a los compañeros locutores que trabajaron los feriados nacionales del viernes 30 de marzo de 2018 y lunes 2 de abril de 2018 como tampoco a los locutores que hicieron horas extra el domingo 1 de abril de 2018. Los compañeros perjudicados pertenecen a más de la mitad de la planta de locutores.
•             No se le ha pagado parte del salario de enero, febrero, marzo y abril al compañero locutor que reemplaza a la Jefa de Locutores como obliga el  artículo 17º del Convenio Colectivo 215/75.
•             Los compañeros contratados precarizados (que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11) no percibieron sus haberes de enero, febrero  y marzo de 2018.
 
INTIMACIÓN Y COMIENZO DE MEDIDAS
Agotada la vía interna con nota presentada al director y sin haber recibido, los trabajadores, contestación formal intimamos a que esos pagos se realicen en el término de 48 horas, de no ocurrir el pago en ese plazo adelantamos a esta delegación laboral que los locutores y comunicadores se reservan el derecho de comenzar a adoptar medidas.
 
VIOLACIÓN SISTEMATICA DE LA LEY Y LOS CONVENIOS
En el mismo sentido se siguen cometiendo violaciones a los convenios y la legislación laboral vigente:
 
•             Desde el viernes 2 de febrero de 2018 y de manera sistemática no se nombran locutores para el turno noche de los días viernes y sábado; incumplimiento que se sostiene hasta la fecha. Además, el pasado feriado del 1 de mayo tampoco se designó locutor para el turno nocturno. Significando un grave ataque al convenio colectivo.
 
•             Volvemos a exigir el reconocimiento como trabajadores estables a los dos compañeros contratados precarizados que vienen firmando contratos fraudulentos desde hace cinco años y desarrollan labores de convenio y de locutores en LT11.
 
VACIAMIENTO DE CONTENIDOS
Continuamos denunciando el vaciamiento que ha provocado la Dirección de LT11 con la decisión de tener casi nula presencia en transmisiones de exteriores y absoluta ausencia en las transmisiones deportivas.
Vaciamiento que también se observa en la desaparición de la página de internet propia como la anulación del turno noche para los compañeros redactores web.
 
NO A LOS DESPIDOS EN EL DIARIO DE PARANA Y SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE DIARIO LA CALLE
Expresamos nuestro más enérgico repudio al despido de casi 60 trabajadores en el Diario de Paraná como también al cierre de la imprenta de diario La Calle de Concepción del Uruguay donde familias de nuestra ciudad se encuentran con la angustia de no saber si van a tener trabajo el mes que viene. Esta asamblea acompaña y se solidariza con los compañeros quedando a disposición para unirse en la lucha conjunta contra este plan de guerra contra los trabajadores.
 
 
Juan Manuel Pralong
Delegado Seccional C.del Uruguay
Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores
 
Belén Goñi
Subdelegada Seccional C.del Uruguay

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

JORGE AMADO

Sr. director: mientras el pueblo hace foco en la discusión por el aborto -que no está mal-, por al lado...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits