Empresas

ECONOMÍA URUGUAYENSE

Siguen los despidos en los supermercados DAR

El titular del sindicato de Comercio, Roberto Lencina, informó que dos trabajadores fueron despedidos en la Cadena DAR de supermercados. Uno de los casos fue por no aceptar trabajar un sábado a la tarde cuando no era obligatorio.

Martes 29 de Mayo de 2018 | 16:14

Dos uruguayenses quedaron sin empleo luego de que recibieron los telegramas de despido en la Cadena DAR de supermercados en donde ejercían las tareas de cajero, uno, y gondolero, otro.
 
Lencina, desde Comercio, rechazó los argumentos que utilizó la empresa para justificar los despidos. “En un caso, el pibe cajero se equivocó en un cobro con una tarjeta y en otro el gondolero se negó a trabajar un sábado a la tarde”, advirtió.
 
Sobre el gondolero agregó como dato que la empresa utilizó el despido para “disciplinar” al resto de los trabajadores para que accedan a trabajar los sábados después de las 13, horario después del cual ya pasan a ser horas extras, o sea no obligatorias.
 
Los dos trabajadores despedidos en los supermercados de la Cadera DAR no tenían apercibimiento previo, ni llamado de atención anterior, punto exigido por la legislación laboral para poder justificar un despido y con ello evitar el pago indemnizatorio doble.
 
El aviso previo sólo no sería necesario en caso de tratarse de un hecho de importancia superlativa, cuestión que Lencina advierte que no existió. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits