Empresas

ECONOMÍA URUGUAYENSE

Por la caída en las ventas y los tarifazos, el Centro Comercial pidió la “Emergencia comercial”

El Centro Comercial de La Histórica solicitó que se declare la "Emergencia Comercial" y, en este marco, que se "suspendan las ejecuciones" por deudas a ATER. "Caída persistente de ventas, comercio marginal, tráfico fronterizo y los aumentos acuciantes de tarifas" serían las razones. 

Jueves 31 de Mayo de 2018 | 10:21

“Debido a la difícil coyuntura que atraviesa el sector comercial, ha solicitado del Gobierno de la provincia de Entre Ríos la declaración de Emergencia Comercial”, indicó la organización uruguayense que nucléa a comerciantes e industriales de la ciudad.
 
En este sentido, según advirtió, los puntos por los cuales solicitó la ayuda de la provincia son “la caída persistente de ventas, comercio marginal, tráfico fronterizo y los aumentos acuciantes de tarifas”.
 
En este marco, el Cecom exigió:
 
  • Suspender todo tipo de reclamos y/o ejecuciones judiciales a deudores de la ATER.
 
  • Eliminación del concepto "multa por mora" en ingresos brutos, ya que consideramos que con los intereses cobrados existe suficiente penalidad.
 
  • Reducción de los intereses por mora a no más del 4% anual. 
 
  • Supresión de las confiscatorias multas por atrasos en el pago de retenciones de ingresos brutos, más considerando que se están pagando por adelantado en ventas que la mayoría de las veces no han sido cobradas.
 
  • Fijar los nuevos estándares de clasificación de Pymes según la Resolución 154/2018 del Ministerio de Producción de la Nación.
 
  • Puesta en vigencia del artículo 10 y 11 de la Ley PYME 27264
 

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits