Concejo Deliberante

EDUCACIÓN PARA RICOS

Garay repudió los dichos de Vidal sobre las universidades y los pobres

El concejal por el FPV-PJ Juan Martín Garay señaló que “causa tristeza” que la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, piense sobre que los sectores humildes no van a las universidades, por lo que muchas casas de altos estudios estarían de más.

Viernes 01 de Junio de 2018 | 09:10

“¿De qué sirve llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la Universidad?” La frase pertenece a Vidal, quien la dijo en una comida en el Rotary Club.
 
Garay, en este marco, criticó los dichos de la mandataria. “Causa tristeza oírle decir estas palabras, pero más tristeza causa que las piense, mucho más aún en el año del centenario de la Reforma Universitaria”, sostuvo.
 
“Entre 2003 y 2015 se sancionaron 19 leyes que establecieron la creación de 17 universidades nacionales, posibilitando que todas las provincias del país tengan al menos una universidad nacional en su territorio. De esas 17 nuevas universidades nacionales, 9 se crearon en la Provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país”, profundizó el concejal.
 
La sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue el marco en el que Garay pidió la palabra para separarse de las palabras elitistas de Vidal. “Para finalizar quiero expresar que, como Justicialista, entiendo a la educación como una oportunidad de liberación”, remató. (Redacción de Babel)

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits