En CdelU

ECONOMÍA URUGUAYENSE

Las garrafas aumentaron un 178 por ciento desde el 2015 en Concepción del Uruguay

Las garrafas de gas licuado pueden conseguirse, en las barriadas uruguayenses, desde 200 pesos hasta 300 pesos, aproximadamente. El dato se refiere solamente al cambio de garrafa, ya que un envase se consigue por 1000 pesos.

Viernes 01 de Junio de 2018 | 09:34

En el barrio La Rural, por ejemplo, en algunos lugares cobran la garrafa a 300 pesos, tal cual indicó a este medio un vecino del lugar. “Eso la recarga –ir con una garrafa vacía y llevarse una llena-, porque si querés comprar un envase te lo fajan a 1000 pesos”, agregó.
 
El relevamiento de BABEL dio cuenta de que en las zonas de La Concepción y La Quilmes los costos serían entre 200 y 230 pesos por garrafa, mientras que almacenes sobre el boulevard 12 de Octubre, en el norte de La Histórica, el precio es de 250 pesos.
 
El precio de las garrafas en el 2015 era de 87 pesos, mientras que dos años y medios después, el promedio es de 242 pesos, lo que es un aumento del 178 por ciento.


 
Las garrafas son utilizadas, generalmente, por los vecinos que no pueden acceder al gas natural, que siempre es más barato que el licuado.

Entonces, la desregulación en el precio que se evidencia en los barrios uruguayenses afecta de lleno a los vecinos de las capas más vulnerables, los que no solamente no pueden acceder al gas natural (más barato y seguro), sino que además se les cobra cualquier precio. (Redacción de Babel)
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Correo de lectores

DENISE COURVASIER

Sr. Director | Los comercios no venden, la inflación aumenta al 42% y los salarios aumentaron un 20%...

+ correos
Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits